I
MIC
219299 Terranova
+0

Reforma estatuto

Nosotros, los ciudadanos de Arcenas con la intención de fomentar la libertad de todo ciudadano, y por tanto asegurar los beneficios de la libertad, tanto para nosotros como para nuestra posteridad, promulgamos y establecemos el siguiente estatuto:
TÍTULO PRELIMINAR.-
Artículo 1.-
La región de Arcenas con el fin de preservar la libertad de sus ciudadanos, no tendrá ninguna lengua oficial. Aunque se recomienda el uso del castellano en textos oficiales.
Artículo 2.- El gentilicio de Arcenas es arcenino para el masculino, arcenina para el femenino y arceninos para el plural.
Artículo 3.- Serán ciudadanos de la Región de Arcenas todos aquellos ciudadanos arcadios que estén afiliados al grupo "[R5] Arcenas". Perderán la ciudadanía si están afiliados en otra región o bien la Gobernación considera oportuna la retirada de ciudadanía debidamente justificada.
Artículo 4.- La bandera oficial de Arcenas consistirá en un fondo de color dorado, sobre él reposarán tres estrellas, símbolos de la unión, la libertad y la paz, con el nombre de la región abajo, en color marrón, en referencia a la arcilla de la región.
Artículo 5.- El himno regional de Arcenas será "Now we are free" http://www.youtube.com/watch?v=SZUcEmREZ9Y
Artículo 6.-El lema oficial de Arcenas será "No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino."
Artículo 7.- La Región de Arcenas se dividirá en cuatro provincias: (P1) Argentum, (P2) Cambria, (P3) Freedomland, (P4) Valle Verde. La capital de Argentum será Aurum; La de Cambria será Arica; La capital de Freedomland será Río de Arcilla y la Capital de Valle Verde será Greencity.
Artículo 8.- La capitalidad de la región la ostentará la noble villa de Río de Arcilla, situada en la provincia de Freedomland y será la sede de las instituciones regionales y de las empresas públicas regionales.
TÍTULO PRIMERO.- EL GOBIERNO DE ARCENAS
Artículo 9.- El Ministro Principal de Arcenas ostenta la máxima dirigencia del gobierno regional y la representación de la región dentro y fuera de ella. El Gobierno de Arcenas tendrá las siguientes competencias, de acorde con las que le concede la Ley de Organización y División Territorial:
● Organización de ferias y eventos
● Dirección de la administración regional
● Convocatoria de referéndums vinculantes a nivel regional
● Desarrollo del contexto e historias regionales, siempre intentando evitar las contradicciones con los nacionales y con los del resto de regiones
● Creación de empresas públicas y cuentas bancarias públicas.
● Elaboración de los presupuestos, que deberán ser aprobados por referéndum vinculante.
● Establecimiento de tasas a las empresas que se instalen en sus regiones, dentro de los límites aprobados por la ley
● Concesión de subvenciones
● Utilización de los recursos naturales regionales
● Política de jerarquización urbana: nombre de las ciudades, de los distritos internos del mapa y de la capitalidad de la Región y de los diferentes distritos.
● Creación y modificación de los Símbolos regionales
● Control del censo poblacional de su región
● Creación de un chat regional
● Creación de decretos regionales
Artículo 10.- El Ministro Principal de Arcenas será elegido en elecciones cada 24 días, coincidiendo con las elecciones legislativas arcadias. Las elecciones se celebrarán mediante referéndum a nivel regional convocado por el Gobierno de Arcenas.
Artículo 11.- La convocatoria de elecciones deberá realizarse con un mínimo de dos días de antelación y se deberá abrir al mismo tiempo un registro de candidaturas a la que tendrán acceso todos los ciudadanos mayores de edad y partidos políticos legalmente constituidos.
Artículo 12.- Para ser mayor de edad en Arcenas, se deberá tener por lo menos una antigüedad de 18 días en el censo de Arcenas ; de lo contrario se considerará menor de edad.
Artículo 13.- Solo los ciudadanos de Arcenas censados mayores de edad podrán votar en las elecciones presidenciales.
Artículo 14.- Ningún partido ni ningún ciudadano de una región extranjera podrá tener acceso al gobierno regional.
TÍTULO SEGUNDO.- EL PARLAMENTO REGIONAL
Artículo 15.- El poder legislativo arcenino lo conforma el parlamento regional, formado por todos los ciudadanos arceninos.
Artículo 16.- Cualquier ciudadano arcenino mayor de edad puede abrir un hilo para reformar el estatuto.
Artículo 17.- Todo ciudadano arcenino mayor de edad tiene derecho a voz y a voto en cualquier propuesta de reforma del estatuto en el parlamento regional.
Artículo 18.- Las votaciones de las propuestas de reforma del estatuto serán públicas.
Artículo 19.- Para que una reforma sea aprobada, debe tener una mayoría simple de votos a favor.
Artículo 20.- El voto de cada uno de los ciudadanos arceninos mayores de edad vale exactamente lo mismo.
Artículo 21.- La elección del presidente del parlamento regional se hará cada mes en el fin de semana siguiente a las elecciones del presidente de la región y solo podrán votar los arceninos mayores de edad. En caso de no haber candidatos, o tras su dimisión, el Presidente del Gobierno arcenino ejercerá de Presidente del parlamento.
Artículo 22.- Las funciones del Presidente del parlamento consisten en moderar los debates y convocar las votaciones de las reformas del estatuto.
DISPOSICIÓN FINAL: Este estatuto entrará en vigor una vez se haya aprobado mediante por el pueblo arcenino en referendo y por Asamblea Nacional de Arcadia, y firmado por el Presidente del Gobierno de Arcadia y el Ministro Principal de Arcena

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
Fenix58
+0

#Lo apruebo

203257 Biden
+0

#En contra.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

El Heraldo Arcadiano, "Dinamizar la Economia", de LordLenin, Situación actual del valor de los bonos del estado..., Distancias kilométricas entre las ciudades de Arcadia, Vota PODEMOS, Subvenciones Contratación en Empresas, Comunicado Oficial del Primer Ministro , [ORD] Modificación del CUEE, [B] Proyecto de Decreto Regulador del Chat, Propuesta de Ley de Tratados Internacionales.,