I
MIC
203938 Byzantium
+0

Debatamos amistosamente: ¿el fin justifica los medios?

Bueno, aqui se ponen en contra "dos posturas"

Por un lado, el ideal maquiavélico "inicial", que en la actualidad está representado por cierta parte del intelectualismo, ciertos sectores de la juventud universitaria y los sectores, o bien de extrema izquierda, o bien de extrema derecha, desde los más antiguos hasta los renovadores. El fin justifica los medios.

Por el otro, el ideal kantiano (y anterior, pero mucho mejor el kantiano), representado o bien por sectores que "traen" la filosofía kantiana, o la tomista, o bien alguna parte del ideal cristiano (ya generalizado) y por supuesto la generalidad de los "nuevos valores democratas", tanto los decimonónicos como los actuales. Por supuesto no olvidar la influencia del progresismo y de la "ética de los fines", desde Kant hasta Rawls, y en autores más modernos.

[em]Estos datos están sacados de mis conocimientos generales de ética, así como una rápida busqueda en internet[/em] No son una verdad absoluta.

Tras este resumen, ATAQUEN.

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#OBVIAMENTE. SIGUIENTE PREGUNTA SEÑOR JUEZ

223281 kendel
+0

#No.

223331 Vermoud
+0

#AMBICIONEN. Se dice "ambicionen".

Depende. Si para el fin tienes que comerme la polla, justifica los medios, pero si tengo que comertela yo, pues no.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Comunicado - Medalla de Arcadia, XVIII mandato, [EXT] Ley de Aplicación Procesal, [ORD]Modificación temporal del impuesto de propiedades, [INFO] Kickeos sistemáticos y desproporcionados en la Av15M, Vuelve la empresa tradicional, vuelve el correo barato, vuelve EL CORREO, Contrato de depósito bancario entre Lucho1207 y old_newone, [ORD] Modificación Código Unificado de Economía y Empleo (cerrado), [GOB] Campaña Tributaria de diciembre de 2014, [ORD]Modificacion de la Ley de Organización y División Territorial (cerrado), Oposiciones a Magistrado,