I
MIC
19527 oportunista
+1

Debate del Estado de la Nación.

La Asamblea solicia la comparecencia del Presidente del Gobierno @Marianosm para que informe del Estado de la Nación.

Este debate se regirá según el artículo 27 de la Ley de la Asamblea. En primer lugar tendrá la palabra el Presidente y a continuación se abre un plazo de dos días para que los portavoces de los distintos grupos parlamentarios formulen sus preguntas o aclaración de dudas al compareciente.

Se convoca a este debate a los portavoces @Marianosm, @oportunista, @Lord_Fyodor, @Arrahona, @Chiribito y @Matao

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
Marianosm
+0

#[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/40/Yanis-Varoufakis-Berlin-2015-02-05.jpg/320px-Yanis-Varoufakis-Berlin-2015-02-05.jpg[/img]
Señorías, comparezco ante esta cámara en los primeros días de mi mandato. Esta comparecencia se enmarca dentro de la campaña de ciertos partidos con mayoría asamblearia de desprestigio, acoso y derribo contra mi Gobierno.
Hemos tomado algunas medidas ya. El cierre de fronteras con FCSM, paraíso fiscal, ha sido una de las más polémicas. ¿Era necesaria? Sí. Hemos visto cómo su líder se anunciaba descaradamente en la plaza. Cómo se aprovechaba del privilegio de las fronteras abiertas para anunciar su "Banco Suizo". Cabe decir que, salvo los viajes, digamos, "de negocios", el flujo de personas de la antigua Mordavia a Arcadia era prácticamente nulo.

Otra medida muy importante ha sido la bajada de las tasas de exámenes de 5 :moneda: a 1 :moneda:, permitiendo al pueblo acceder a una mayor variedad de puestos de trabajo, una mayor participación política, y menos miedo a suspender los exámenes. Además, se han moderado los sueldos, sobre todo los de aquellas personas elegidas, permítanme la expresión, "a dedo". El Gobierno se ha bajado mucho el sueldo, tras las anteriores injustificables subidas.

Además, los impuestos ahora se han redistribuido. Las políticas anteriores hacían que hubiera tipos efectivos hasta un 50% superiores al tipo nominal. Ahora, eso se ha reducido y desplazado. Con todo ello, hemos pasado de gastar el triple o el cuádruple de lo que ingresábamos a apenas el doble, y mejorando el nivel de vida de la ciudadanía en general. Claro está, el pasar de un sueldo inflado de Presidente del Gobierno a un sueldo normal de Diputado no es del agrado de la gente avariciosa, pero la mayoría de la gente, cuyos salarios no dependen del panel, han visto aumentado su poder adquisitivo.

Muchas gracias por su atención.

19527 oportunista
+0

#Muchas gracias, señor Presidente.

Se abre el debate con las preguntas y dudas que los señores portavoces quieran hacer.

@Marianosm, @oportunista, @Lord_Fyodor, @Arrahona, @Chiribito y @Matao

221993 Chiribito
+0

#La libertad de expresión es un derecho fundamental, y ponerle trabas o prohibirlo habla muy mal de quienes recortan este derecho.
Dice que un extranjero hace propaganda de su banco en la plaza, y que por eso le cierra la plaza. Anunciar un banco o patatas fritas o el parte meteorológico no me parece razón de peso para prohibir el habla a una persona.
Esta medida no es original, pues no es más que un calco de la ya tomada por el primer ministro de Pol en su país a quien tantas veces invoca y dice necesitar en aquella plaza.

Dice que ciertos partidos de la asamblea han emprendido una campaña de desprestigo, acoso y derribo contra usted. Se equivoca. El PC defiende que no se excluya a un extranjero haciéndole el vacío en Pol y en Arcadia de modo que no le quede más remedio que abandonar VirtualPol por aburrimeinto. El PC está en contra de las censuras y las mordazas que este gobierno quiere imponer a los extranjeros que no le son gratos. Y se equivoca mucho al asociar la defensa de la libertad de expresión con el fraude, razón por la cual ya tiene un juicio pendiente.

Habla de la bajada de las tasas de exámenes. Habiendo sueldos altos se podía permitir esa tasa. Si se bajan los sueldos es lógico que se baje la tasa. Faltaría más.

Sobre los sueldos, dice a haber bajado mucho el del presidente del gobierno y tilda de avariciosos al resto, pero resulta que usted no cobra el de presidente sino el de decano, que son 50 monedas, lo mismo que el presidente de la asamblea o el presidente de la magistrtura. No engañe a la gente.

Además, mientra que los sueldos de los presidentes del legislativo y del judicial los ha bajado más de un 50%, el suyo de decano solo lo ha bajado unm 33%. Ha bajado el poder adquisitivo de todos mucho más que el suyo, y luego habla de avaricia y de igualdad.


No ha comentado absolutamente nada de su propuesta electoral de pasar 25.000 :moneda: de Arcadia a POL. ¿Qué pasa con ese tema?, ¿Qué piensa hacer este gobierno?

221993 Chiribito
+0

#Señor presidente @Marianosm, le añado una pregunta más.
Hace 6 horas se ha producido un terremoto en Bohrglie, región de la que además usted es presidente, sin embargo, hasta ahora los únicos que se han interesado por el terrible suceso han sido los presidentes de la LNA y del PDC, además del presidente regional de Tierras de Poniente.

¿Qué piensa hacer el gobierno ante esta terrible catástrofe ocurrida en su región?, ¿Por qué se está tardando tanto en actuar?

Le pregunto también por el tema de Urantia. ¿Cómo se encuentra la situación a día de hoy?, ¿Qué medidas está tomando su gobierno al respecto?

223050 Arrahona
+0

#[i]El Presidente Nacional de la LNA sube a la tribuna entre aplausos de los diferentes partidos que se muestran contrarios a las políticas del actual gobierno.[/i]

[b]EN DIRECTO[/b]
[img]http://static.latercera.com/20150121/2063697.jpg[/img]
[b]Arrahona d'Homs,[/b] [i]Presidente Nacional de la LNA[/i]
[quote]Muchas gracias señor Presidente de la Asamblea...

Bueno... bueno... Me parece, señor @Marianosm, que usted no ha entendido nada, o quiere entender lo que le viene de gusto. Se lo diré yo personalmente delante de todos los miembros de esta cámara... ¡Deje ya sus teorias de la conspiración! Porque no nos las creemos, no intente engañar más al pueblo arcadio con sus reformas vacías de contenido real, y sus derías contra la Oposición, porque ciertamente eso es lo que son.

[b](Grandes aplausos de los diputados afínes a la LNA)[/b]

Porque lo que vemos en su programa es un continuado acoso a los derechos de un determinado grupo de extranjeros, y no de una persona en concreto. Nos intentan vender gato por liebre... Argumentando que ha bajado sueldos y así mismo ha reformado las tasas de los exámenes, solo faltaría... así si que habría hundido completamente el poder adquisitivo de los arcadios.

[b](Aplausos y palabras de ánimo al líder de la Oposición)[/b]

Los partidos que hoy nos encontramos en esta Asamblea [b](señala a todos los grupos parlamentarios)[/b] hacemos nuestro trabajo... y si cree que no puede soportar la oposición, y además carga contra ella bajo una campaña como usted dice de supuesto acoso y derribo, le pido humildemente en este hemiciclo que haga un favor a los arcadios y si no va a tener respeto a esta Oposición dimita, pero no nos veng a decir que somos el mal y que queremos que desaparecezca, porque directamente, eso es [b]¡FALSO![/b]

[b](Grandes aplausos de los grupos parlamentarios afines a la LNA)[/b]

Hago un llamamiento a la cordura y insto en nombre de la LNA, y creo que también de parte de la gran mayoría de los partidos de la oposición des de esta tribuna, que deje sus políticas represivas y que van en contra de la libertad de expresión de algunos colectivos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo en etos tiempos, y menos en un país democrático como el nuestro y en el que todas las ideas deben tener cabida, sean cuales sean, mientras sean respetuosas con los derechos de los demás... y directamente, señor Presidente, su actual política va en contra de los valores y principios de esta Nación. [b]Por cierto... Explíquenos como lleva el tema de Urantia... ¿Lo hará o callará?[/b]

[b](Aplausos sinceros de la LNA)[/b]

Esperemos que tome nota de lo que hoy se ha expuesto y se expondrá de las diferentes formaciones políticas y deje de evadir problemas con excusas de conspiraciones contra su persona para no acabar solucionando absolutamente nada. Porque defenderemos aquí y donde sea el derecho a opinar de todos los ciudadanos, sean o no sean arcadios. Porque todos por encima de todos somos personas, y por ello tenemos derecho a expresarnos libremente. Y si eso no es posible... Señor Presidente... ¿En Arcadia hay censura? Porque si la hay, tenga por seguro, señor @Marianosm, que tendrá completamente en frente a esta Asamblea, a la LNA, y sin duda también a mi mismo.

[b](Gran ovación de los diputados afines al líder de la Oposición)[/b][/quote]

223050 Arrahona
+0

#@Matao @Lord_Fyodor @oportunista

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Mensaje al Gobierno: ¿qué tengo que votar?, [ORD] Derogación del Tratado de Mutuo Reconocimiento de la Soberanía Nacional., Sesión de control al gobierno. Miércoles 16 de Octubre de 2013., Barrio Sésamo: Hoy aprendemos la diferencia entre "en broma" y ", [SONDEO SEMANAL] Pregunta 21, [Sondeo Semanal] R.I.P. Tarjetas Black , [BCA] Renuncio al cargo..., "[ORD] Ley de Ciudadanía", de FrancescHoms, [GOB] Sistema Integral de la Sanidad Pública., [FNE] Programa para la Reconstrucción Legislativa ,