I
MIC
221993 Chiribito
+0

[EXT] Derogación de los puntos 6 y 7 del art. 7º de la Constitución (Cerrado)

[quote]6. Los Presupuestos Generales del Estado serán vigentes para un mes, debiendo ser aprobados durante la segunda quincena del mes anterior. En caso de que comience el mes y no se hayan aprobado todavía los Presupuestos Generales del Estado, se concederá una prorroga hasta el día 7 del mes. Si llegado ese día los Presupuestos Generales hubieran sido presentados pero rechazados dos o más veces deberán convocarse elecciones legislativas de manera anticipada. Si llegado el día 15 todavía no se hubieran aprobado unos Presupuestos Generales del Estado para ese mes, se suspendería el proceso y se volverían aplicar los últimos Presupuestos aprobados.
7. En los Presupuestos Generales del Estado deberán figurar las partidas destinadas a las arcas regionales, al Banco Central de Arcadia y otros gastos iguales o superiores a 1000 oros. Eventualmente, y si el Gobierno de Arcadia lo considera oportuno, podrán ir acompañados de un informe económico.[/quote]

Lo dije en su momento y lo promuevo ahora. Estos dos artículos sobran. Creo que debe cumplirse lo que dice el artículo 7.8 y que sea una ley la que diga como se deben aprobar esos presupuestos.

No creo que pudiendo hacer leyes, todas estas cosas tengan que estar sobreamarradas en la consitución, máxime en este punto que lo que hace es atar las manos de los presidentes para que no puedan hacer programas políticos ni propuestas ni nada, siendo unos meros gestores de lo que haya aprobado un predecesor. Tanto es así que de no hacerlo, según el artículo 3.2 del actual Código unificado de Economía y Empleo un presidente incurre en prevaricación si no cumple los presupuestos que puso otro presidente una o dos legislaturas más atrás.

Con este sistema tenemos siempre impuestos descontextualizados y presidentes sin ninguna capacidad de acción convertidos en meros burócratas.

Por todo ello, en aras de una mayor jugabilidad y diversidad de propuestas políticas y económicas, y para dignificar el cargo de Presidente, propongo a sus señorías la derogación de estos dos artículos así como su participación en el debate de reforma del Código Administrativo y el Código unificado de Economía y Empleo que en breve expondré.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
Marianosm
+0

#Los PGE, como cualquier otra Ley, se pueden modificar, preferentemente a propuesta del Gobierno. Además, las partidas presupuestarias (salvo, quizás, la del BCA) no tienen demasiada necesidad de cambio por parte del presidente del Gobierno. Por otro lado, la afirmación " Con este sistema tenemos siempre impuestos descontextualizados y presidentes sin ninguna capacidad de acción convertidos en meros burócratas." es simple y llanamente falsa. Los impuestos no van ahí, el balance económico se puede cambiar a voluntad, no viene limitado por los PGEs.

203938 Byzantium
+0

#Los presupuestos solo incluyen salidas de pasta de más de 1000. Los salarios no

221993 Chiribito
+0

#Pero las partidas para subvenciones y regiones si van ahí, y con este modelo tendremos presidentes incapaces de realizar verdadera política económica, siendo meros gestores burocráticos de lo que otros decidieron.

Yo creo que un presidente debe poder establecer un verdadero plan económico. Si tiene que ejecutar en subvenciones y regiones lo que otro decidió dos legislaturas más atrás entonces sí que está descontextualizado. Tendremos presupuestos a caballo de la situación real de cada momento, lastrando el país.

Echa un vistazo a mis argumentos en la Ley General de Economía pues en ella expongo una nueva idea de modelo presupuestario así como doy más argumentos en contra de la actual.

Marianosm
+0

#No. La partidas para subvenciones hasta 999 :moneda: las puede hacer cuando quiera.

221993 Chiribito
+0

#¿Y que sentido tienen unos presupuestos sin límite de partida, en los cuales se pueden conceder infinitas subvenciones con tal de que no superen las 999 monedas?

Por otro lado, si se pidiese una inversión como esta http://mic.virtualpol.com/foro/gpol-estado/solicitudes-de-inversion-regional#m-11218 al día siguiente de aprobar los presupuestos, tendría que espera un mes para que se le concediera.

Seamos serios. Si queremos que los presidentes hagan presupuestos reales que puedan incluir en sus programas electorales démosles los instrumentos necesarios y quitemos las trabas. Si por el contrario lo que se quiere es un presidente atado por lo que pueda poner otro dos legislaturas más atrás, o que reparta dinero a voluntad con tal de no pasar de x y sin contar con la Asamblea ni con nadie, sí, entonces déjalo tal cual.

Marianosm
+0

#Mira, te lo voy a intentar explicar:
a) PGE. Características:
- Partidas de más de 1000 :moneda:
- Inversión regional
- Salidas al BCA
- Pueden ser modificados por la Asamblea
b) Política económica propia del Gobierno. Características:
- Partidas de menos de 1000 :moneda:
- Impuestos
- Sueldos
- Regulados por el Gobierno

221993 Chiribito
+0

#[quote=Marianosm] Mira, te lo voy a intentar explicar:
a) PGE. Características:
- Partidas de más de 1000 :moneda:
- Inversión regional
- Salidas al BCA
- Pueden ser modificados por la Asamblea
b) Política económica propia del Gobierno. Características:
- Partidas de menos de 1000 :moneda:
- Impuestos
- Sueldos
- Regulados por el Gobierno [/quote]

Ergo los presupuestos no sirven para nada

221993 Chiribito
+0

#Se pasa a votación.

221993 Chiribito
+0

#http://mic.virtualpol.com/votacion/5037

1. @Biden En Blanco
2. @Arrahona En Blanco
1. @Chiribito Si
1. @Marianosm No
2. @Histor No


Partido Democrático (PD) – 136 escaños [portavoz: @Histor] - No

Partido Chiribista (PC) – 69 escaños [portavoz: @Chiribito] - Sí

Convergencia Liberal Arcadia (CLA) – 65 escaños [portavoz: @Terranova] - Abstención

Partido Monárquico (PM) – 49 escaños [portavoz: @Marianosm] - No

Unión Progresista de Arcadia (UPA) – 46 escaños [portavoz: @Arrahona] - En Blanco

Partido Regionalista de Arcenas (PRA) – 30 escaños [portavoz: @Biden] - En blanco

Bloque Obrero (BO) – 30 escaños [portavoz: @Guy_Fawkes] - Abstención


Votos a favor: 69
Votos en contra: 185
Votos en blanco: 76
Abstención: 95

Quorum de participación: 330


Queda rechazada por la asamblea la derogación de los puntos 6 y 7 del artículo 7º de la Constitución.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Presentación de Candidaturas para Lord Supremo (IX Legislatura), [C] Decret de nomenament de la cúpula dels Mossos (23/03/2015), Registro de empresas de Arcadia, Foro Internacional, [EXT] Reforma de la Carta Magna. (Cerrado), Elecciones a la Asamblea Nacional. Candidatos y partidos , [DOC] Registro de Partidos Políticos de Umbarda (RPPU), Acta de Refundación del Casal d'Homs i lo Blanch, Arbol genealógico de Lord Onii_Chan, [LV-U] Estatuto de Umbarda (28/10/14),