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223281 kendel
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[EXT] Modificación del sistema impositivo (cerrado)

Hola, tras la aprobación ayer del referendum sobre el cambio en el sistema tributario de Arcadia me gustaría presentar aquí los cambios necesarios en el Código Unificado de Economía y Empleo:

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Articulo 12. El gobierno podrá establecer un impuesto sobre los beneficios de las empresas, para ello habilitará un hilo oficial del estado en el que las empresas solicitarán ser reconocidas como tales e indicarán la cuenta o cuentas que operan. Estas cuentas tendrán, mientras dure el estatus de cuenta de empresa, exención de impuestos.

Artículo 13. Las empresas podrán realizar una ampliación de capital al mes que podrá ser o bien pública, en la que todo el mundo podrá aportar dinero y recibir un porcentaje de los beneficios igual al porcentaje aportado o privada en la que el dueño de la empresa ingresará una cantidad de dinero en la cuenta.

Artículo 14. Las ampliaciones de capital estarán sujetas a un impuesto especial que establecerá el gobierno por medio de los presupuestos generales del estado.

Artículo 15. Las empresas podrán desgravarse el 100% de lo que inviertan en sueldos a empleados, publicidad de la misma, gastos en sondeos, tasas estatales por compra de terrenos, exames, creación de empresas o cuentas y similares o compra de la subasta siempre que está este dirigida a publicitar la empresa.

Artículo 16. Los empleados privados deberán disponer de un contrato con la empresa firmado ante un jurista en el que aparezcan las funciones que desempeñará así como el sueldo semanal que cobrará, si esté estuviese sujeto a objetivos se establecerán claramente en el contrato. Así mismo las operaciones dirigidas a recibir una desgravación tales como contrato de sondeos o publicidad también deberán contar con un contrato entre las empresas implicadas.

Artículo 17. Las empresas deberán presentar un informe de beneficios cada mes y pagar el impuesto correspondiente. Presentar un informe falso o faltar en el pago de los impuestos será considerado un delito de fraude a la administracion. En caso de que una empresa no haya presentado movimientos durante el mes no será necesario que presente el informe. No presentar el informe en el tiempo indicado conllevará la retirada de la exención de impuestos.

Artículo 18. Una vez al mes los beneficios generados por la empresa podrán ser retirados a la cuenta del dueño de la misma. En caso de decidir recoger estos beneficios deberá indicarse en el informe mensual presentado.

Artículo 19. Dada la imposibilidad de pagar fracciones de monedas las empresas se redondeará hacia abajo la cantidad a pagar en caso de que los decimales seán inferiores al 0,7 y hacia arriba en caso contrario.

Artículo 20. El gobierno podrá designar un cuerpo de inspectores que se encargarán de revisar la actividad empresarial para verificar los informes presentados así como para comprobar si alguna empresa debe perder su estatus por inactividad.

Artículo 21. El impuesto sobre beneficios no podrá ser mayor del 20% de los mismos y el impuesto sobre ampliación de capitales no podrá ser mayor del 25%.

Artículo 22. La empresa podrá solicitar la retirada de la exención de impuestos y con ello la perdida del estatus de empresa y la obligación de cumplir estos artículos pagando un impuesto especialque establecerá el gobierno entre el 5% y el 10% del capital total de la empresa.

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Creo que con estos artículos se cubre todo, pero seguro que algo me dejo en el tintero, como podéis ver mi intención es que el estado pierda dinero de los impuestos a través de las desgravaciones pero se genere actividad empresarial a cambio.

El artículo 21 está puesto un poco de "pegote" y seguro que hay alguna forma mejor de ponerlo pero a estas horas pocas luces me quedan :D

Un saludo,
Kendel

1  2      Orden: Fecha | Votos 16 mensajes en este hilo creado hace .
Histor
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#He elaborado un nuevo CUEE que presentaré esta tarde/noche con la propuesta del sistema tributario incluida y que me gustaría debatir ante esta cámara para pasarlo a votación todo junto.

Histor
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Título I: Del empleo en la República de Arcadia

Artículo 1
1. Los puestos de trabajo en Arcadia pueden ser de tres tipos; cargo público, empleo público y empleo privado.
2. Todo trabajador, independientemente del nivel de su cargo, tiene derecho a una compensación económica por el desempeño de sus funciones.
3. Los dos puntos anteriores no se aplican en aquellos puestos de trabajo que no son ejercidos por usuarios de VirtualPol sino por personajes ficticios.

Artículo 2
1. Un cargo público es un puesto de trabajo que forma parte de uno de los poderes del Estado. Se accede a él mediante elecciones, votación interna, ratificación ciudadana o un proceso similar, salvo en el caso de los miembros del Gobierno que no son el Presidente. Estos últimos serán designados directamente por el jefe del ejecutivo mediante un decreto en él que se establecerán sus funciones.
2. Son considerados como cargo público el Presidente del Gobierno, el Vicepresidente, los Secretarios del Gobierno, el Presidente de la Asamblea, los Diputados, el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, los Magistrados y los Presidentes Regionales.

Artículo 3
1. Un empleo público es un puesto de trabajo que está subordinado a alguno de los poderes del Estado. Se accede a él mediante oposiciones públicas, en los términos establecidos por las Leyes.
2. Las características del empleo público vienen reguladas por el Código Administrativo de Arcadia o ley que lo sustituyera.
3. Son considerados como empleo público los miembros del Cuerpo de Policía, del Cuerpo Docente y del Cuerpo de Funcionarios.

Artículo 4
1. Un empleo privado es un puesto de trabajo que no forma parte ni depende de ninguno de los poderes del Estado.
2. Las condiciones de acceso, remuneración, ejercicio y receso del mismo serán aquellas que la empresa considere oportunas y que acuerden contratante y contratado con arreglo al ordenamiento jurídico arcadio.
3. Para el ejercicio de las actividades vinculadas al empleo privado de Consultor y de Jurista será necesario obtener una licencia por parte del Gobierno de Arcadia. Los términos de concesión y retirada de dicha licencia serán decretados por el Gobierno de Arcadia en base al ordenamiento jurídico arcadio.
4. Corresponde al Gobierno de Arcadia establecer mediante decreto el máximo de licencias que puede conceder así como retirar la licencia a aquellos que estuviesen inactivos durante más de siete días.

Artículo 5
1. El puesto de Gerente del Banco Central se considera un empleo público pero no se regirá por lo estipulado en el Código Administrativo de Arcadia o equivalente sino por la norma que regule el sector bancario.
2. El Gerente del Banco Central será elegido mediante un proceso de oposiciones públicas. Tras él, se realizará una votación de ratificación (si solo hay un candidato) o de elección (si hay más de un candidato). El mandato durará un mes desde el momento en que el gerente es ratificado, tras lo que se convocarán nuevas oposiciones.

Título II: De los salarios en la República de Arcadia

Artículo 6
1. Los cargos y empleos públicos cobrarán un salario diario que oscilará entre los 2 y los 20 oros.
2. Corresponde al Gobierno de Arcadia asignar un salario a cada puesto en función de sus obligaciones así como pagarlo.
3. El salario de los Presidentes Regionales y otros puestos de ámbito regional, de haberlos, se regirá por la normativa de cada territorio y procederá del tesoro regional correspondiente.

Artículo 7
1. Los empleados de una empresa privada deberán recibir un salario proporcional al trabajo desempeñado. La cantidad a recibir así como las labores a realizar deberán figurar en un contrato.
2. Las empresas pagarán una cantidad previamente acordada a sus trabajadores a cambio de desempeñar ciertas funciones. El pago se realizará diariamente, no pudiendo ser inferior a 2 oros, o en una única remuneración tras haber hecho el trabajo encargado.

Artículo 8
El salario diario, tanto en el sector público como en el privado, no podrá ser inferior o igual a la cantidad tributada por el Impuesto de Patrimonio.

Artículo 9
1. Los responsables de pagar el salario, ya sea público o privado, podrán establecer pagas extras o primas por alcanzar ciertos objetivos o niveles de trabajo previamente establecidos.
2. En el caso del sector privado, las cantidades y los objetivos deberán figurar en el contrato de trabajo o en un contrato complementario, mientras que para el sector público se establecerán en un decreto.

Título III: De la economía en la República de Arcadia

Artículo 10
1. La política económica es competencia del Gobierno de Arcadia.
2. Le corresponde a este regular el uso del capital público mediante los Presupuestos Generales del Estado, que tendrán carácter de decreto y que podrán ser vetados si así lo aprueba la Asamblea Nacional de Arcadia. Estos presupuestos deben adaptarse a lo establecido por el artículo 7 de la Constitución de Arcadia.

Artículo 11
1. Los ciudadanos de Arcadia tienen el deber de contribuir al sostenimiento del Estado por medio del Impuesto de Patrimonio. Este nunca podrá superar el 3%.
2. El Gobierno de Arcadia puede establecer un patrimonio mínimo de modo que todos los ciudadanos que no lo alcancen queden exentos de tributar. Ese patrimonio mínimo no podrá superar los 1000 oros.
3. Las rentas inferiores a 100 oros no pagarán el Impuesto de Patrimonio.

Artículo 12
El arancel se mantendrá al 100% dado que Arcadia es el único estado con moneda y actividad económica.

Artículo 13
El Impuesto de Empresa y el Coste de Propiedad, formas de tributación contempladas por el Panel Económico del Gobierno, se mantendrán a cero.

Artículo 14
1. Tendrán la consideración de empresa todas aquellas que estén registradas en el apartado Empresas y cuyo titular haya estado activo en el último mes.
2. Adicionalmente, el Gobierno de Arcadia podrá crear un lista oficial con las empresas del país.
3. Las empresas deben informar de la ubicación geográfica de su sede social.

Artículo 15
Las empresas podrán pertenecer a alguno de los siguientes sectores:
a) Finanzas. Formarán parte de este sector todas aquellas empresas que estén relacionadas con el sector financiero y bancario. Además de lo establecido en esta ley, estas empresas se regirán por lo estipulado en la Ley de Banca o similar.
b) Servicios Jurídicos. Formarán parte de este sector todas aquellas empresas que ofrezcan servicios de Jurista. Además de lo establecido en esta ley, estas empresas se regirán por lo establecido en el Código Jurídico o similar.
c) Consultorías. Formarán parte de este sector todas aquellas empresas destinadas a la elaboración de sondeos. Además de lo establecido en esta ley, estas empresas se regirán por lo establecido en un decreto ejecutivo que regule las consultas.
d) Ocio. Formarán parte de este sector todas aquellas empresas que ofrezcan servicios de entretenimiento así como con el juego.
e) Comunicaciones. Formarán parte de este sector todas aquellas empresas que ofrezcan servicios de información, gratuita o previo pago.
f) Educación y cultura. Formarán parte de este sector todas aquellas empresas que ofrezcan servicios relacionados con la Universidad Nacional de Arcadia, tanto academias privadas como editoriales. Además de lo establecido en esta ley, estas empresas se regirán por lo establecido en la Ley de Educación o similar.
g) ONG. Formarán parte de este sector todas aquellas empresas que ofrezcan servicios sin forma desinteresada y sin ánimo de lucro.
h) Otros. Formarán parte de este sector todas aquellas empresas que no formen parte de ninguno de los sectores anteriores.

Artículo 16
1. Las empresas categorizadas como ONG o Sociedades Sin Ánimo de Lucro (SSAL) podrán acceder a la exención total de impuestos.
2. El uso del régimen fiscal de las SSAL por una empresa o sociedad con ánimo de lucro con la finalidad de evadir impuestos se considerará en todo momento prohibido y constitutivo del delito de estafa contemplado por el Código Jurídico.
3. Será obligación del Gobierno de Arcadia vigilar los movimientos económicos de dichas cuentas para asegurar el buen uso de estas y de los titulares hacer un uso claro de los conceptos. No hacerlo puede ser motivo para la retirada del régimen de exención de impuestos.

Título IV: De la tributación empresarial en la República de Arcadia

Artículo 17
Las empresas arcadias podrán acogerse a un régimen fiscal especial, que tiene como objetivo básico fomentar la actividad económica. En lugar de pagar el Impuesto de Patrimonio diario proporcional al capital albergado pueden optar a pagar un impuesto proporcional a los beneficios.

Articulo 18
1. Las empresas que deseen acogerse al régimen de tributación empresarial deberán solicitarlo en un hilo habilitado por el Gobierno de Arcadia a tal efecto. Para ello la empresa debe cumplir los requisitos estipulados en el artículo 14.1, poseer una cuenta vinculada e informar de la ubicación de la sede social de la empresa.
2. El Gobierno de Arcadia concederá la exención de impuestos a la cuenta vinculada a la empresa y cobrará un Impuesto Empresarial de periodicidad mensual. El impuesto no puede superar el 20% de los beneficios obtenidos por la empresa en el periodo en cuestión.
3. Entiéndase como beneficios la cantidad resultante de restar a los ingresos obtenidos por una empresa durante un mes los gastos realizados durante ese mismo periodo.

Artículo 19
1. Las empresas podrán realizar una ampliación de capital al mes que podrá ser o bien pública, en la que cualquier ciudadano puede participar y recibir un porcentaje proporcional a lo invertido de los beneficios, o privada, en la que todo el capital provenga del titular de la empresa. De ser pública, la inversión así como la responsabilidad económica y civil del inversor debe figurar en un contrato.
2. Toda ampliación de capital, independientemente de su naturaleza, está sujeta a un impuesto. La cantidad será establecida por el Gobierno de Arcadia y no podrá superar el 25%.

Artículo 20
Los gastos de la empresa desgravarán, de modo que estos serán inversamente proporcionales a la cantidad que se tendrá que tributar. Se considerarán gastos de empresa:
1. Los salarios de los empleados. Estos deben disponer de un contrato con la empresa firmado por un jurista en el que aparezcan las funciones a desempeñar así como el salario y las condiciones de pago.
2. La publicidad, en la subasta o en otros medios. Si en el gasto en publicidad estuviesen implicadas más empresas deberá haber un contrato que lo ratifique.
3. La contratación de servicios de consultoría, siempre y cuando el sondeo esté relacionado con la actividad de la empresa.
4. La contratación de servicios jurídicos, siempre y cuando estén relacionados con la actividad de la empresa.
5. La compra de parcelas en el mapa, siempre y cuando dichas parcelas sean ocupadas por la empresa.
6. El pago de tasas, siempre y cuando las tasas estén relacionadas con la empresa.
7. La realización de exámenes, solo si se trata de pruebas vinculadas a empleos privados relacionados con la actividad de la empresa. Este punto no será tenido en cuenta si la empresa forma parte del sector de la Educación.

Artículo 21
1. Las empresas deberán presentar un informe con los ingresos y gastos al final de cada ejercicio o mes. El plazo para su presentación será del día 1 al día 15 del mes siguiente, pudiendo perder el régimen fiscal de no hacerlo. Si durante el ejercicio correspondiente la empresa no ha registrado movimientos económicos no será necesario que presente el informe, aunque deberá avisar de ello para evitar confusiones.
2. Además de ello, deberán pagar a la cuenta del Gobierno la cantidad correspondiente en función de los beneficios de ese mes. El plazo para pagar será, igualmente, del día 1 al día 15 del mes siguiente.
3. Presentar un informe falso será constitutivo del delito de Fraude a la Administración contemplado por el Código Jurídico, mientras que no pagar la cantidad correspondiente será constitutivo del delito de Evasión de Impuestos.

Artículo 22
Una vez al mes, los beneficios generados por la empresa podrán ser retirados a la cuenta del titular de la empresa o inversores particulares de la misma. En caso de decidir recoger estos beneficios deberá indicarse en el informe mensual presentado.

Artículo 23
La cantidad a pagar siempre será en números enteros. De haber decimales, se redondeará a la baja si este es inferior a 7 y al alza si es igual o superior a 7.

Artículo 24
1. Corresponde al Gobierno de Arcadia revisar la actividad empresarial y los informes presentados para asegurar que todo se adecua a la legalidad así como retirar el régimen fiscal a las empresas inactivas.
2. El Gobierno de Arcadia puede delegar esta tarea en el Cuerpo de Funcionarios o subcontratar una empresa privada, mediante concurso público, que realice estas labores.

Artículo 25
1. La empresa que desee abandonar el régimen fiscal empresarial podrá hacerlo en cualquier momento siempre y cuando pague un impuesto sobre el capital total de la empresa.
2. Corresponde al Gobierno de Arcadia decidir la cantidad de este impuesto, que debe oscilar entre el 5% y el 10%.

Disposiciones

Disposición Transitoria Primera: El Presidente del Gobierno creará en el apartado Empresas las categorías establecidas en el artículo 15.

Disposición Transitoria Segunda: El primer ejercicio tributario de las empresas que se acojan al régimen fiscal establecido en el Título IV de esta ley será Septiembre de 2014, que comenzará el día 1 de ese mes independientemente de la fecha de aprobación de esta ley.

Disposición Derogatoria: Esta ley sustituye y deroga al Código Unificado de Economía y Empleo de 19 de junio de 2014.

En Fars-Omeya, capital de Arcadia, a día de agosto de 2014.

Kendel, Presidente del Gobierno de Arcadia.
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Aquí está la propuesta. Básicamente he juntado el CUEE existente y le he añadido la propuesta de @kendel, aunque está más completo y en algunos puntos ha sido re-redactado. A destacar como novedades:

-Se suprime la diferenciación salarial de los diputados (nunca han cobrado ni cobrarán 1 oro, seamos realistas)

-Se incluye el cargo de Presidente Regional como cargo publico (así, pueden ser acusados de prevaricación, pues si ahora mismo un presidente regional comete prevaricación en el ejercicio de sus funciones puede decir que no es un cargo público). Por supuesto, para evitar abusos, se establece que si se quieren poner sueldos, lo paga su región.

-Los juristas y consultores inactivos perderán el cargo.

-Se define el estatus de Gerente del BCA. Es un empleado público, pero no se rige por el Código Administrativo sino por la ley de banca.

-Para evitar situaciones que se dieron en el pasado, el salario nunca podrá ser inferior a los impuestos.

-Se suprimen todas las menciones a "los Presupuestos serán ratificados por la mayoría simple de la Asamblea".

-Se propone 1000 oros como la cantidad máxima en la que puede establecerse el mínimo de patrimonio (esto puede cambiarse).

-Se define lo que es una empresa y se regulan los sectores.

-De la propuesta de kendel no se ha tocado nada (a nivel de contenido, aunque se ha modificado un poco la redacción), pero se ha añadido que el plazo para presentar el informe y pagar será la primera quincena del mes siguiente y que las ampliaciones de capital públicas deber tener un contrato.


Se pospondrá la votación 24 horas para que se pueda debatir sobre los cambios propuestos.

219299 Terranova
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#Artículo 22
Una vez al mes, los beneficios generados por la empresa podrán ser retirados a la cuenta del titular de la empresa o inversores particulares de la misma. En caso de decidir recoger estos beneficios deberá indicarse en el informe mensual presentado.

En el caso de los bancos como afecta esto? Si solo pueden dar dinero una vez al mes a los particulares, significa que solo pueden tener un cliente? Porque si tienen a dos clientes y les devuelven el dinero ya no será una vez al mes sino dos. no se si va en ese sentido ese articulo, por eso lo pregunto.

Histor
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#[quote=Terranova] Artículo 22
Una vez al mes, los beneficios generados por la empresa podrán ser retirados a la cuenta del titular de la empresa o inversores particulares de la misma. En caso de decidir recoger estos beneficios deberá indicarse en el informe mensual presentado.

En el caso de los bancos como afecta esto? Si solo pueden dar dinero una vez al mes a los particulares, significa que solo pueden tener un cliente? Porque si tienen a dos clientes y les devuelven el dinero ya no será una vez al mes sino dos. no se si va en ese sentido ese articulo, por eso lo pregunto. [/quote]

No, no es en ese sentido. La idea de ese artículo es evitar que el sistema de fiscalidad empresarial sea utilizado para evadir impuestos. Es decir, si yo monto una consultoría e invierto 100 oros como "capital inicial" que esa cantidad sea para sufragar los gastos de la empresa, y no que pasados 2 meses lo retire a mi cuenta particular sin haber hecho uso del mismo pero habiendo evitado tributar. Dado que la finalidad de toda empresa es obtener beneficios, una vez al mes (cuando el informe) si yo he obtenido 20 oros de ganancias puedo transferirlas a mi cuenta personal o a la de un inversor si en la empresa hemos participado varias personas (de ahí lo de los inversores).

En este sentido hay que diferenciar entre cliente e inversor. Un cliente es una persona que ingresa una cantidad en la cuenta de la empresa a cambio de un producto o servicio, mientras que un inversor es una persona que ingresa una cantidad en la cuenta de la empresa con la intención de participar en los beneficios de ella. Es decir, el artículo 22 no afecta a los clientes del banco (ni a ninguna otra empresa, pues por esa misma regla de 3 cuando una consultoría cobre un sondeo ya no podría volver a realizar más).

Histor
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#Si no hay nada más que añadir, se pasa a votación.

Histor
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#[b]1. Composición de la Asamblea Nacional de Arcadia. VII Legislatura[/b]

Partido Progresista (PRO) – 127 escaños [portavoz: @Lord_Aegon]

Partido Democrático (PD) – 80 escaños [portavoz: @Histor]

Partido Monárquico (PM) – 75 escaños [portavoz: @Marianosm]

Convergencia Liberal Arcadia (CLA) – 58 escaños [portavoz: @Terranova]

Unión Progresista de Arcadia (UPA) – 55 escaños [portavoz: @Arrahona]

Partido Huevo Solitario (PAHSO) – 30 escaños [portavoz: @kendel]

[b]2. Datos de la votación[/b]

Naturaleza: Propuesta de modificación

Fecha: La votación comenzó el 30 de agosto de 2014 a las 12:47 y finalizó el 31 de agosto de 2014 a la misma hora.

Enlace: http://mic.virtualpol.com/votacion/4933/

[b]3. Resultados de la votación[/b]

SÍ: 243 (PD, PM, CLA y PAHSO)

NO: 0

EN BLANCO: 55 (UPA)

ABSTENCIONES: 127 (PRO)

La Asamblea Nacional ha aprobado, por mayoría absoluta, la propuesta.

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