I
MIC
223438 jairo
+0

[ORD] Ley de Seguridad Nacional [Cerrado]

Presento ante los miembros de esta Honorable Cámara como Presidente Regional de una de las regiones representativas de Arcadia y como ciudadano Arcadio preocupado por su pais, este proyecto de ley que regula la Defensa y Seguridad nacional.

Artículo 1:
Todo ciudadano Arcadio tiene la obligación de tomar las armas en defensa de la nación, por lo cual el Estado establece que el Cuerpo de Policia de Arcadia y el Ejército Nacional Arcadio son los organismos que en nombre de los ciudadanos se encargarán de la defensa y seguridad nacional

Artículo 2:
El ejército nacional Arcadio será el unico organismo responsable de la defensa nacional y el cuerpo de policia sera el único organismo responsable de la seguridad pública de los ciudadanos.

Artículo 3:
El ejército nacional Arcadio se regira bajo un sistema de disciplina militar, mientras que el cuerpo de policia sera la fuerza pública; sin ningún tipo de disciplina militar.

Artículo 4:
Las funciones, atribuciones y organización del Cuerpo de policía de Arcadia sera el estipulado en las leyes de Arcadia correspondientes a ello. Sin que haya modificación alguna por parte de esta ley.

Artículo 5:
El ejército nacional Arcadio será dirigido por un Comandante en jefe que tiene que tener el rango de General para poder ejercer el cargo, por el mismo periodo del Presidente del gobierno.
Artículo 6:
1-El servicio militar no sera obligatorio, salvo en caso de guerra o tensiones internas, para la población masculina o femenina de entre 2 dias en adelante de ser ciudadano Arcadio.
2-El que obligue a un civil a prestar el servicio militar, salvo en los casos obligatorios, sera castigado con la pena que estipule el Organismo Judicial.

Artículo 7:
El comandante en jefe del ejército sera escogido por el presidente del gobierno de entre los generales que hayan presentado y aprobado el examen de Comandante que el gobierno se encargue de redactar.

Artículo 8:
El máximo comandante en jefe de las fuerzas armadas es el Presidente del Gobierno de Arcadia y a el se supeditaran y subordinaran todos los mandos militares del Ejército Nacional Arcadio.

Artículo 9:
Todas las órdenes dadas por El Presidente del Gobierno de Arcadia seran de obligatorio cumplimiento en las fuerzas armadas, cualquier desacato a estas ordenes será tomado como insubordinación y sera severamente castigado por la justicia.

Artículo 10:
Las funciones básicas del ejército nacional Arcadio seran las siguientes:
1- Defender la nación de cualquier ataque extranjero
2- Vigilar a cada extranjero que ingrese al Pais
3- Monitorear la plaza y el chat para poder detener cualquier conducta inapropiada de algun extranjero.
4- Aplicar los kicks respectivos a los extranjeros que muestren conductas inapropiadas en el chat o los foros.
5- Cualquier otra que le sea dada por la constitución o las leyes.

Artículo11:
En ningún momento y bajo ningún pretexto los miembros del Ejército podrán aplicar kicks, vigilar o monitorear a algún ciudadano Arcadio, de lo contrario podran ser juzgados por la justicia ya que esta es función del Cuerpo de policía.

Artículo 12:
Los salarios de los militares seran los siguientes:
1- 6 oros para el comandante en jefe.
2- 5 oros para los generales
3- 4 oros para los Coroneles
4- 3 oros para los Capitanes
5- 2 oros para los soldados rasos

Artículo 13:
1-Los ascensos dentro del Ejército se daran solo por mérito ganado o por hechos de heroísmo, no por favoritismo o amiguismos.
2-Los ascensos solo los podran otorgar el Presidente del Gobierno de Arcadia y el Comandante en jefe, para lo cual el agraciado tendra que tener el examen aprobado del cargo para el cual se le promueve.

Artículo 14:
Se penalizara a todo infractor del artículo anterior de la presente ley con baja deshonronsa, para lo cual llevara el juicio del organo judicial.

Artículo 15:
A partir de la aprobación de esta ley el gobierno estara obligado a establecer bases, fuertes, cuarteles, bases aéreas, bases navales y todo tipo de instalaciones militares en las principales ciudades de Arcadia, especialmente en Fars-Omeya capital del pais e incluir en su presupuesto una partida para gastos militares.

Artículo 16:
Los uniformes del Ejército Nacional Arcadio seran divididos segun sus ramas: para la sección tierra sera color negro, para la sección mar sera color crema y para la sección aire sera azul.
las diferentes variantes quedan a criterio del Comandante en jefe con aprobación del Presidente del gobierno.

Artículo 17:
Se daran revistas periodicas en los fuertes, bases, cuarteles y demas instalaciones militares a las tropas por parte de el comandante en jefe, estas seran cada 2 semanas, pero podran organizarse revistas sorpresas para saber el estado de las tropas.

Artículo 18:
Para efectos de entrenamiento y educación militar se creara un código militar en el cual se incluya todo lo que deba saber un soldado recluta para poder ejercer sus funciones; todo esto a fin de disponer de cuadros de oficiales profesionales y bien instruidos.

Artículo 19:
Este codigo se publicara en un hilo de un foro que se creara especialmente para las fuerzas armadas el cual se llamara "Ejército y Fuerzas Armadas" en este se incluira toda la información pertinente de las Fuerzas armadas.

Artículo 20:
Este Foro sera de acceso restringido ya que se trata de seguridad nacional. Solo podran escribir en el El Gobierno Nacional y los miembros de las Fuerzas armadas y solo tendran acceso a su lectura ciudadanos de Arcadia, también dependiendo de la información que se este manejando.

Artículo 21:
De la redacción de los exámenes para los cargos que tendran que formarse para dar paso a la estructura del ejército se encargarán los profesores y tendran como temario esta ley y el código militar.

Artículo 22:
1-El reclutamiento de nuevos reclutas sera siempre voluntario, salvo en los casos antes expuestos donde se requiera que sea obligatorio
2- La edad minima para ser parte de la fuerzas armadas sera de 1 dia como ciudadano Arcadio.

Artículo 23:
1-El estado mayor del Ejército Nacional Arcadio estara conformado por el comandante en jefe y los Generales del ejército.
2- sus funciones seran las de coordinar la acción de sus diversos componentes y preparar análisis estratégicos para facilitar las decisiones del mando.

Artículo 24:
Los rangos dentro del Ejército Nacional Arcadio de mayor a menor seran:
1- General
2- Coronel
3- Capitan
4- soldado raso

Artículo 25:
Para hacer validos estos rangos el Gobierno de Arcadia tendrá que crear, luego de la aprobación de esta ley, los diferentes cargos equivalentes a los rangos ya descritos.

Artículo 26:
Esta ley comenzara a regir a partir de su aprobación y promulgación.


Dado en la ciudad de Fars-Omeya, Capital de Arcadia, al 1 del mes de Noviembre del año 2014.

_______________________________ Presidente del Gobierno de Arcadia

1  2      Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .
223438 jairo
+0

#Honorables Colegas Diputados:
Quisiera dar mi parecer al respecto de un punto que ha tocado el Sr. @Polino y creo que tiene razon al exponerlo ante esta Honorable Cámara, sobre el tema puedo decir que por experiencia propia como militar en la VR la acciones de los miembros de las Fuerzas armadas, sus funciones y lo que deben o no hacer se define en un Código Militar que se redactaria si se aprobara la ley, los abusos que puedan darse en el ejercicio de las funciones de los miembros de las Fuerzas armadas pueden ser juzgadas por las autoridades judiciales si asi nos lo proponemos ademas que en ese código militar establecería un tribunal militar para manejar este tipo de casos y al cual podrian acudir aquellos a los cuales se haya cometido abuso( extranjeros o nacionales).

223438 jairo
+0

#Además quisiera añadir que el ejército no tendría potestad para kickear a los Arcadios ya que eso no esta dentro de sus funciones (artículo 11)

203938 Byzantium
+1

#El FNE se manifiesta a todas luces en contra de esta norma, tras lo expuesto ya un par de veces entre nuestros colegas, tanto aqui como en la plaza:

- la ley tiene "demasiados agujeros", no está bien blindada
- faltan datos... cómo se vigila a los miembros del ejercito, cuantos hay de cada "rango" como máximo? y como mínimo?
- Supone una división de las funciones del Policía, que ya tenía poco trabajo de por si
- Distribuye entre demasiadas personas la posibilidad de kickear, algo bastante chungo.

Marianosm
+0

#- FNE. Portavoz: @Polino (148 escaños). Sentido del voto: Abstención

- Alianza. Portavoz: @jairo (121 escaños). Sentido del voto: Sí

- PM. Portavoz: @Marianosm (45 escaños). Sentido del voto: En blanco

- PB. Portavoz: @Lord_Fyodor (39 escaños). Sentido del voto: En blanco

- PC. Portavoz: @Chiribito (22 escaños). Sentido del voto: No

- PRO. Portavoz: @old_newone (14 escaños). Sentido del voto: Sí

- GIL. Portavoz: @biol201 (14 escaños) Sentido del voto: No

- IRA. Portavoz: @Hardmod (12 escaños). Sentido del voto: Abstención

- BO. Portavoz: @Guy_Fawkes (10 escaños). Sentido del voto: Sí

Votos a favor: 145
Votos en contra: 36
Votos en Blanco: 84
Abstención: 160

Quórum: 265

En consecuencia, queda aprobada la Ley de Seguridad Nacional.
Verificación: http://mic.virtualpol.com/votacion/5112/verificacion

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Recurso de Casación contra la sentencia de Lord_Fyodor Demanda Lucho vs Gobiern, OPOSICIÓN a la vacante de magistrado del Poder Judicial de Arcadia, sondeo AV15M ocupaciones de centros y viviendas, Los más grandes poetas homenajean al gran camarada Stalin., Feliz Navidad :), Licencias de Jurista, [¿ΕXT?] La Transición, pero al revés, o no. Quizá sí., Barrio Sésamo: Hoy aprendemos la diferencia entre "en broma" y ", Ley de Educación (10/08/14), [EXT] Incompatibilidad entre cargos (cerrado),