I
MIC
218970 old_newone
+0

[ORD] Propuesta de estatuto de Calipso (cerrado)

Presentamos a la Asamblea para audiencia pública y resto de trámites el siguiente proyecto de Reglamento, a fin de iniciar los trámites administrativos para constituir Calipso como Reserva Autónoma de la República de Arcadia

Reglamento Comunal de la Reserva de Calipso (30/08/14)
Preámbulo

El Pueblo Atlante, legendario poblador de Calipso, y custodio de estas tierras y mar circundante, así como de cuanto sobre y bajo ella se encuentra y habita, solicitamos la declaración de esta Región como Reserva de Especial Protección dentro de la República Arcadia.

TÍTULO I: DE LOS TEMAS PRELIMINARES

Artículo 1. Se constituye la Reserva de Calipso como autonomía, de acorde a la Ley de Organización y División Territorial.

Artículo 2. El idioma oficial de Calipso es el español.

Artículo 3. La Autonomía Regional de Calipso se divide territorialmente en tres franjas pendientes de recibir denominación oficial, lo cual se hará mediante deceto, que nombramos provisionalmente como CisCalipso MesoCalipso y SudCalipso. Igualmente pendientes de nombrar se encuentran los cuatro peñones/islote de nuestras aguas costeras.

Artículo 4. La capital de las Calipso se situará en MardeOro, quedando pendiente de adjudicación la ubicación de los organismos regionales a que el desarrollo de esta autonomía pudiera dar lugar.

Artículo 5. Los símbolos de Calipso son:

• La bandera:
La bandera consta de tres franjas horizontales,siendo la central del doble de anchura que la superior e inferior, con la siguiente distribución de colores:

-Superior Azul cielo
-Intermedia Marrón arena
-Inferior Azul mar

ocupando el extremo derecho ocupando parte de las franjas superior e intermedia, un círculo amarillo en el que se inscribe la imagen de una red multicolor [img]http://i1382.photobucket.com/albums/ah276/konkerol/b8eaee51-e5be-4efa-8bba-40065c1a589e_zps3a6702e8.gif?1409581000747&1409581002074[/img]


• El lema: “Hic et Nunc”.

• El himno: http://www.youtube.com/watch?v=6MVPqakCZfE


• Festivos: Serán días festivos en Calipso el 8-8 y 9-9 , coincidiendo con el inicio y fin de los 33 días de recogimiento y meditación que el Pueblo Atlante observa anualmente.

TÍTULO II: DE LA FORMA DE GOBIERNO

Artículo 6: Los tres poderes del gobierno autonómico radicarán en el pueblo de Calipso, que los cederá a, correspondientemente:

• El Poder Ejecutivo en el Consejo de Atlantes de Calipso.

• El Poder Legislativo en la Asamblea Popular de Calipso.

• El Poder Judicial en los Magistrados de Arcadia.

Artículo 7: El Consejo de Atlantes estará formado por el Atlante Primero , electo cada tres semanas por los Atlantes que hayan residido en las Islas más de tres semanas. Cuando el aumento de población lo permita o aconseje, completarán el Consejo un Atlante Segundo y un Secretario del Consejo, que se nombrarán mediante decreto entre los voluntarios.

Artículo 8: El Consejo de Atlantes mantendrá estas potestades:

●Organización de ferias, actos oficiales y eventos especiales.

● Dirección de la administración regional.

● Convocatoria de referendos vinculantes a nivel regional.

● Desarrollo del contexto e historias regionales, evitando siempre la contradicción con aquellos de las otras regiones y de la República de Arcadia.

● Creación de empresas públicas a cargo de la administración regional.

● Elaboración de los presupuestos, que deberán ser aprobados por referéndum vinculante a nivel regional y se ajustarán a la asignación que la República de Arcadia ofrezca a la región.

● Establecimiento de tasas a las empresas que se instalen en sus regiones, dentro de los límites aprobados por la Ley.

● Concesión de subvenciones.

● Utilización de los recursos naturales regionales.

● Política de jerarquización urbana: nombre de ciudades, distritos internos del mapa, y capitalidad de la Región.

● Creación, modificación y eliminación de los símbolos de la región.

● Control del censo poblacional de la región.

● Creación de chats y foros únicos de la región.

● Administración de la política regional mediante referendo.

● Posesión de una cuenta libre de impuestos denominada “Fondo del Pueblo Atlante”

● Exclusividad acerca del nombre de la región y/o de sus subdivisiones territoriales, a la vez que el nombramiento de estas últimas.

Artículo 9: La Asamblea Popular de la Reserva de Calipso estará compuesta por todos los atlantes que hubieren habitado en las islas más de un mes.

Artículo 10: La Asamblea tendrá un reglamento interno aprobado como mínimo por el 66% de sus miembros

Artículo 11: La financiación de la Reserva de Calipso irá de acorde a la Ley de Arcadia y la de Calipso, ajustándose los presupuestos.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA: Hasta las primeras elecciones a Primer Atlante, que se realizarán una semana después de la aprobación de dicho estatuto, el Primer Atlante temporal/en funciones será old_newone I de Calipso, teniendo todos los poderes que se le concedan por Ley.
.
DISPOSICIÓN FINAL: Este estatuto entrará en vigor una vez se haya aprobado mediante por el pueblo Calipso en referéndum, por Asamblea Nacional de Arcadia, y firmado por el Presidente de Arcadia y el Primer Atlante Temporal/en funciones.

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
223281 kendel
+0

#[quote]Artículo 1. Se constituye la Reserva de Calipso como como autonomía,[/quote]

Ahí sobra un "como".

Respecto al punto de la " Exclusividad acerca del nombre de la región" ¿Se refiere a que solo Calipso se puede llamar así o a que pueden cambiar el nombre? si es lo segundo eso cae dentro de la Ley de Organización Territorial.

218970 old_newone
+0

#muchas gracias por tus amables indicaciones. elimino inmediatamente la errata. respecto del segundo punto, consultaré al hermano pueblo de Hesperia en quien se inspira este texto cómo ha sido resuelto el tema. saludos

222062 Petrenski
+0

#La exclusividad significa que la autonomía de Hesperia es la dueña y soberana de su nombre, y no puede ser utilizado dentro de Arcadia para nombrar a otros lares.

218970 old_newone
+0

#:D Eso, claro . ¿He de hacer alguna gestión más, kendel ?

Histor
+0

#[b]1. Composición de la Asamblea Nacional de Arcadia. VII Legislatura[/b]

Partido Progresista (PRO) – 127 escaños [portavoz: @Lord_Aegon]

Partido Democrático (PD) – 80 escaños [portavoz: @Histor]

Partido Monárquico (PM) – 75 escaños [portavoz: @Marianosm]

Convergencia Liberal Arcadia (CLA) – 58 escaños [portavoz: @Terranova]

Unión Progresista de Arcadia (UPA) – 55 escaños [portavoz: @Arrahona]

Partido Huevo Solitario (PAHSO) – 30 escaños [portavoz: @kendel]

[b]2. Datos de la votación[/b]

Naturaleza: Propuesta de modificación

Fecha: La votación comenzó el 2 de septiembre de 2014 a las 22:18 y finalizó el 3 de agosto de 2014 a las 18:04.

Enlace: http://mic.virtualpol.com/votacion/4949/

[b]3. Resultados de la votación[/b]

SÍ: 425 (PRO, PD, PM, CLA, UPA, PAHSO)

NO: 0

EN BLANCO: 0

ABSTENCIONES: 0

La Asamblea Nacional ha aprobado, por unanimidad, la propuesta.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ORD] Código Unificado de Economía y Empleo (Cerrada), [URA] Legislatura: Ley Regional de Matrimonio Igualitario y Libertad sexual, Debates para juristas, Elecciones Municipales en Tierras de Poniente, MME: "No vaya a fugarse Carcetti", Líder urantiano niega responsabilidades y pide la separación, Encuesta a ciudadanos: ¿Cómo conociste VP?¿Por qué te quedaste?, NUEVO RÉGIMEN, Becas Regresivas Arcadias para el Desarrollo, Mercado de recursos (Supremacy) ,