I
MIC
221993 Chiribito
+1

Informe de Gobierno

¿Qué se ha hecho por parte del Gobierno en esta legislatura?

Durante esta legislatura se ha reformado la economía arcadia con vistas a generar más actividad empresarial sin que los impuestos sean un lastre a la misma y la haga caer. Por ello se ha recuperado el antiguo RTE, por el cual las empresas no tributan por patrimonio lastrando cualquier negocio día a día, sino que tributan mensualmente por los beneficios obtenidos. La idea es clara, los impuestos hay que pagarlos y hay que contribuir al sostenimiento del país, pero estos no pueden convertirse en un impedimento para la generación de actividad.

El arancel se fijó en el 10%, aunque legalmente se modificó la ley para poder subirlo hasta el 20% si se diera el caso, conforme a lo recogido en el proyecto de tratado con Pol, que todavía está en tramitación por parte de ambos países.
Este gobierno sería partidario de un arancel al 0% y una libre circulación de ciudadanos y de capitales, a fin de generar una verdadera red económica entre ambos países, la cual trajera actividad y beneficios para todos, pero son cosas que no se pueden hacer unilateralmente sin que haya nadie al otro lado que responda. Una vez que se aprobase el tratado, habría que ver a que otros acuerdos se pueden llegar en favor de la actividad y la interculturalidad que beneficien a todos y haga que vivir en nuestros países sea más agradable y divertido para todos los que entramos a diario.

Se estableció el impuesto de patrimonio en el 1%, con un mínimo patrimonial de 1000 monedas, de modo que los ciudadanos puedan tener dinero libre para invertir en sus propios negocios o consumir servicios en los negocios de otros ciudadanos.

Todo esto, además, se ha acompañado con una serie de ayudas y subvenciones para fomentar esa actividad que, si bien nadie ha solicitado hasta el momento, ahí están al servicio de todos los ciudadanos para que puedan emprender y contribuir a la diversión, información y bienestar de toda la ciudadanía. Estas ayudas se concretan en

- 100 :moneda: para nuevos ciudadanos.
- 50 :moneda: / semana para medios de comunicación.
- 100 :moneda: de premio para eventos culturales y deportivos y 40 :moneda: para el organizador.

Así mismo, se ha reformado la ley de Banca, para fomentar la movilidad económica, la adquisición de préstamos privados, o el consumo de diferentes servicios financieros que den utilidad al dinero.

Las bases para un nuevo modelo económico y un mayor dinamismo tanto dentro del país, como en el extranjero, están puestas. Ahora falta que nosotros, los ciudadanos, verdaderos motores del país, pongamos en marcha iniciativas y negocios que pongan a girar la rueda de la actividad. Esa ha sido la pretensión de este gobierno, y confiamos en que pueda dar frutos.

Saludos a todos.

Chiribito de Aufgürb.
Presidente de Arcadia.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Propuestas para nuevo lema de Arcadia, Renuncio mi cargo como Gerente del Banco Central..., [EDUCACIÓN] Prima por actualización de exámenes, [Gobierno] Censo Regional de Arcenas, [ORD] Modificación del Código Administrativo, [EXT] Modificaciones varias y variadas de la ley de la Asamblea, [Borrador] Derechos y deberes de los ciudadanos de cualquier simulador, [PB] Lord Fyodor: "Somos la única candidatura con programa electoral", Chistes de maños, Lugares para spammear,