I
MIC
223475 Fernando
+1

[Mayoría Plural] Polino, mi presidente!

Queridos compatriotas.

Me presento nuevamente a unas elecciones presidenciales, en este caso a mi propia reelección. Y lo hago con un fin, con el de terminar el programa de gobierno con el que nos presentamos a las anteriores. Hemos cumplido alrededor de un 60% de las propuestas que presentamos en el programa para este mandato que pasa. Pero aún quedan muchas propuestas más por cumplir. Muchos sueños más por alcanzar.

Hemos creado la Agencia Estatal de Tributos, y aún falta luchar para crear el Instituto de Crédito, que apoye los proyectos de emprendedores, sin lucrarse a costa de ellos hasta puntos abusivos. Hemos conseguido poner punto y final al Banco Central de Arcadia, configurando lo que la Asamblea Nacional votó al derogar la Ley de Banca y crear la Ley de Banca Privada. Poniendo fin así, al lucro de un grupo de pequeños empresarios bancarios que sacaban rédito de los plazos fijos de esta entidad pública.

Hemos elaborado una reestructuración de los salarios de los empleos y cargos públicos de nuestro país. Subiendo las retribuciones de los empleados sobre los que más se carga la Administración Pública, aquellos localizados en la escala básica (profesores, policías, funcionarios). He reducido mi salario, que considero más que suficiente.

Hemos aprobado la creación de la Agencia Estatal de Tributos precisamente para lo que se avecina, la Campaña Tributaria de Octubre. Tenemos una tarea ingente y difícil, de hacer cumplir la ley y en concreto lo que establece el Título IV del Código Unificado de Economía y Empleo. Asesorando y guiando a los ciudadanos en trámites burocráticos en los que se pierden o no están especializados, ni tienen por qué.

Hemos recuperado gran parte de los decretos que estaban vigentes y habían desaparecido: el de las subvenciones estatales, el de la consultoría, el del registro mercantil. Hemos apostado por crear la Bolsa de Oferta Pública de empleo, para que cualquier ciudadano pueda saber cuáles son las ofertas de empleos de la administración pública que hay, sin necesidad de perderse entre foros, informándole sobre los requisitos y los salarios.

Hemos credo un simulador económico que aspira a que las regiones tengan un papel preponderante a la hora de poner impuestos a la actividad empresarial o de quitarlos. Un papel en el que la actividad privada aumente sea más realista.

Pero ahora vamos por más:

Vamos por la creación de la subvención para periodistas, de una reforma profunda que diferencie las ayudas al estudio de las subvenciones estatales para la economía y el empleo. Con la consiguiente modificación del decreto de subvenciones estatales que sigue vigente, del expresidente Histor.

Vamos por afianzar la relaciones con la vecina República de POL. A base de tratados internacionales que permitan a los ciudadanos de ambos países desplazarse libremente tanto ellos como sus patrimonios monetarios. Vamos también por la justicia bilateral, que no sea tolerante con la impunidad y permita la extradición o juzgar a los ciudadanos que huyen de nuestro país hacia POL con las mismas leyes que aquí en POL.

Vamos a vigilar de cerca la campaña tributaria de Octubre, para que nadie defraude a nuestro país, ni a nuestra sociedad.

Vamos a consolidar el decreto de Financiación Regional Delegada que hemos aprobado, una vez hayamos obtenido los ingresos de la campaña tributaria otorgaremos a las regiones lo que les corresponda en virtud del decreto aprobado.

Vamos a reunir el Senado Territorial, por primera vez. Dada la situación difícil por la que han pasado algunas regiones, aspiramos por fin a que pueda haber una reunión entre todos los presidentes territoriales y presidente del gobierno nacional para hablar sobre los asuntos que afectan a cada región.

Vamos a potenciar la cultura. Queremos crear al menos dos concursos sobre aspectos culturales en el mandato que se viene. Predicar con una cultura lúdica, es predicar con una cultura para todos y todas.

Queda mucho por hacer, y quiero contar con vuestro apoyo, con el de la gente que sabe que aquí hay un presidente dispuesto a dar la cara y a seguir trabajando por todos los arcadios. Juntos avanzamos, vamos a por la segunda. ¡A por la victoria!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VtdjjClzYwo[/youtube]

[b]No se detiene Arcadia!![/b](jingle oficial de la campaña)

[IMG]http://oi60.tinypic.com/2ymefjn.jpg[/IMG]

[IMG]http://oi62.tinypic.com/339mwe9.jpg[/IMG]

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ORD] Ley General de Administración (Cerrado), [ORD] Modificación del Código Unificado de Economía y Empleo (Cerrado), [EXT] Modificación de la Constitución (cerrado), Nueva Arcadia. Elecciones en Arcadia, Denuncias, I Feria del Libro, [QUIZ.3] ¿Cuanto Sabes de . . . Movimientos Sociales?, [ORD] Modificación del Código Unificado de Economía y Empleo (cerrado), [BIB] "Debate sobre la Primera Sección", de Anders., [NADA] Modificación del Cód. Unificado de Economía y Empleo, val d'aran estatuto regional, [GOB] Relación de funciones pendientes del CGPJ (20/12/14),