I
MIC
Histor
+0

[PD] Programa del Partido Democrático

Nuevamente tenemos a la vuelta de la esquina otra cita electoral, esta para la renovación de la Asamblea Nacional y como ya es costumbre, desde el PD pedimos a los ciudadanos arcadios su voto. No obstante, no pedimos por pedir, pues presentamos el siguiente programa en el que damos algunos motivos que justifican que se nos vote.

[b]1. Trabajo realizado durante la presente legislatura[/b]

Vamos a echarnos un par de flores.

En la anterior campaña presentamos un programa bastante completo que prácticamente hemos cumplido al 100%

-Código Jurídico. Se pasó de un simple texto bastante ambiguo a uno mucho más completo y elaborado. Hay partidos que defienden que todavía hay que tocarlo más, pero nosotros creemos que está bien tal y como está

-Ley de la Asamblea. Hemos llevado un nuevo texto a la Asamblea, que ha sido aprobado y se está aplicando.

-Ley de la Agencia Nacional de Inmuebles. Nos comprometimos a modificar esta ley, cosa que nos hemos hecho. ¿Falta de compromiso? No. Simplemente se ha anunciado la intención de reformar el simulador, por lo que antes de trabajar en vano veamos cual es el nuevo modelo.

-Ley de Símbolos de Arcadia. Una de las primeras cosas que hicimos, presentar un texto mucho más completo que el anterior y dotar a Arcadia de un lema, que pese a ser involuntario, ha triunfado, [INTRODUCIR LEMA].

-Código Administrativo. Nos comprometimos a reformar el texto y así lo hemos hecho. No hemos incluido el apartado de incompatibilidades al que nos referíamos porque esto ya aparece en la ley correspondiente que presentó el PAHSO.

-Ley de Cooperación Internacional. Nuevamente denunciamos que esta ley, pese a ser declarada inconstitucional, continuase vigente y nuevamente fuimos ignorados por el Presidente de la Asamblea. No obstante, tras acceder a la presidencia del legislativo hemos trasladado este texto a donde le corresponde, el apartado Historia.

-Ley de Protocolo. Anunciamos nuestra intención de derogar esta ley y así lo hemos hecho.

-Ley de Educación. El proyecto no fue llevado a cabo por que el partido de PochoVelasco se nos adelantó

-Ley de Obras Públicas. No hemos propuesto este texto por una sencilla razón. Hace varias semanas realizamos un sondeo sobre la misma y el resultado fue negativo, cosa que nos llevó a desechar el proyecto.

Asimismo, nos complace anunciar que durante la V Legislatura solo ha habido un partido que haya presentado más propuestas que nosotros, el PAHSO, pero tengamos en cuenta que nos triplican en número. Con ello no queremos convertir la Asamblea en un concurso de a ver quien abre más debates, sino que instamos a los ciudadanos a tener en cuenta el compromiso y la actividad de los diputados a la hora de votar. No puede ser que de los tres partidos con más representación en la Asamblea, dos no hayan presentado ni una sola propuesta en toda la legislatura.

[b]2. Lo que queremos hacer esta legislatura[/b]

No vamos a venir con el cuento de grandes proyectos legislativos o tópicos del tipo "impulsar la economía".

Durante esta legislatura nos centraremos en arreglar pequeños fallos de la legislación pero de escasa trascendencia, de esos cuyos debates son inexistentes y en cuyas votaciones no se vota en contra, si no te gusta se vota en blanco.

Además, tenemos la intención de repetir al frente de la presidencia de la Asamblea. Creo que estamos demostrando una buena labor como tal.

Por otra parte, si lo que buscas son proyectos concretos, he aquí algunas ideas:

-Suprimir la legislación relativa al simulador. Como ya hemos dicho, el simulador va a ser renovado, así que para facilitar dicho proceso vamos a proponer la derogación de todas las leyes y artículos que lo regulan.

-¿Un nuevo sistema fiscal? Una de las mayores taras para el sector privado, especialmente para la banca y las casas de apuestas, es el sistema de recaudación de impuestos, que cobra un tanto por ciento diario independientemente de las ganancias. Por ello, vamos a abrir un debate sobre la siguiente idea: en lugar de cobrar por sistema, se cobrarían impuestos proporcionales a las ganancias.

-Revisar la Ley de Educación. Es obvio que no ha tenido el éxito ni la respuesta esperada, ni por parte del Estado ni por parte de los ciudadanos.

Por todo ello en estas elecciones vota por @Histor, vota al Partido Democrático.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
203938 Byzantium
+0

#[quote]
-Suprimir la legislación relativa al simulador. Como ya hemos dicho, el simulador va a ser renovado, así que para facilitar dicho proceso vamos a proponer la derogación de todas las leyes y artículos que lo regulan.

[/quote]

GL HF

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Sondeo] TRIVIAL25S - Quesito 9 , El origen de las especies, [PD] Resultados de las elecciones, Proyecto de Decreto del Servicio Bohrglandés de Meteorología, [BIB] "[Comunicado I] Sobre el Impuesto al Mapa", de LordLenin, [Debate] La dictadura en Supervisión del Censo., [URA] Sesión de Investidura del Diputado Mayor de la Legislatura, [SONDEO] Pregunta 33, [ORD] Derogación de la Ley de Tratados Internacionales., [PJ] Oposiciones a 2 puestos de Sifogrante,