I
MIC
200965 Adam_Smith
+0

Discurso del Autarca

Bienamados vasallos,

Hoy nos dirigimos a vosotros para llorar la ruptura de las ilusiones que mantiene el actual gobierno. Igual que nuestros niños un día se dan cuenta de que San Arcabuz no es más que un mito que han preservado sus mayores, también el pueblo arcadio debe darse cuenta de la actual situación.

No hay padres. Sólo Chiribito.

Todo el poder institucional está siendo acaparado en las manos de un único individuo. Ese individuo tiene muchas caras, pero sólo un nombre. Es Presidente, es Asambleario, el único miembro activo en ese órgano mal engrasado que es la Justicia en este país. Bajo el manto ilusiorio de la legitimidad política intenta haceros creer que vosotros, el pueblo, sois los que en realidad tomáis las decisiones.

Nada más lejos de la realidad.

Mientras vuestro Autarca realizaba sus labores (saludar y sonreir, quizás dar un discurso en Navidad y aparecer en inaugaraciones y galas) una sombra se iba cerniendo sobre Arcadia. Ahora la oscuridad llega a cada rincón, instalada en los entresijos del poder, hasta el punto en el que cuesta ver el camino a seguir. Esa sombra quiere destituirnos, porque sabe que somos el último baluarte contra sus inquinas. La vía [em]legal[/em] es una farsa sin apelación alguna: él es legislador, juez y urado. Cuando nos haya sustituido por una marioneta más acorde a sus designios tendrá el camino pavimentado para el expolio y absoluto control que tanto anhela.

¡Pero vuestro Autarca está aquí! Y os dice que todavía hay padres, que la resistencia no es fútil. La paternidad de este gran nación me fue legada por mi antecesor, y cómo todo padre haremos lo necesario evitar sufrimientos a sus hijos.

¡Hijos de Arcadia, levantaos!

El Autarca ha hablado.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
223050 Arrahona
+0

#[b]EFECTOS[/b]
*En Tierras del Norte y Arcenas [b]TRIUNFA[/b] el Golpe de Estado.
*Urantia destrozada por la guerra se suma con dificultades al golpe militar.
*La población rural se mantiene convencida de las palabras del Emperador
*La población urbana se mantiene alejada, e incluso hostil ante el golpe militar.
*Pérdida total de la influencia en el este de Arcadia (Cathalúa, Islas Hesperias, y lamitad de la Val d'Aran.
[b]*Sigue siendo desconocida, por el momento, la situación en el resto del país.[/b]

221993 Chiribito
+1

#Después de meses de vuestro nombramiento, y cantidad de semanas de ausencia, vuestra iniciativa llega tarde.

¿Dónde estaba el emperador en los momentos de más baja actividad de Arcadia?, ¿Qué hacía por su pueblo?, ¿Qué futuro ofrece?

Mucha palabrería descalificadora pero no ofrece nada, salvo una agónica defensa de su poltrona donde estaba muy acomodado echando la siesta hasta que lo hemos despertado con nuestra propuesta.
Lamentamos haberlo despertado majestuosa majestad, pero deje paso a gente activa y comprometida y usted podrá seguir durmiendo tranquilamente si lo desea.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[D] Decreto de Consultorías (22/11/14), [PaHSo] Programa electoral para las presidenciales, [Sondeo Quincenal] Plebiscito , Contrato de empleo entre Mass Media Enterteinment y kendel, Por un gobierno que gobierne, Vota Kvothe, Vota Asier, El bloque reformista apuesta por abolir la monarquía arcadia (09/10/15), Propuestas | Capital de Arcadia, ¿Cómo llegar a Stalin?, Crisis Institucional, Debate sobre Pol. (Propuesta no de ley),