I
MIC
Histor
+2

Estatuto de Urantia (24/07/14)

[b]Preámbulo[/b]

Nosotros, los ciudadanos de la República de Arcadia que habitamos la Región de Urantia, con la intención de avanzar en la consecución de la autonomía urantiana, reconociendo a un mismo tiempo nuestra inequívoca adscripción a la Nación arcadia y nuestra identidad particular urantiana dentro de ésta, y admitiendo el necesario sometimiento a la Ley de la República de Arcadia, promulgamos el siguiente Estatuto para la Región de Urantia:

[b]Artículo 1.[/b]- El castellano o español y urantiano serán los idiomas oficiales de la Región de Urantia.

[b]Artículo 2[/b]

2.1.- La bandera oficial de Urantia consistirá en un fondo de color azul marino, sobre el que reposará un rombo celeste centrado y limitado en los bordes de la bandera, sobre el que quedará estampado el Árbol de Urantia en color verde. Éste último tendrá diez radicaciones en su parte inferior y contará con cinco ramificaciones en su parte superior. De la ramificación central bifurcarán tres hojas, de las ramificaciones exteriores lo harán cinco hojas, y de las intermedias lo harán cuatro; quedando así la bandera:

[img]http://fotos.subefotos.com/b6395ca488826c63a9ffe867cbe5a522o.png[/img]

2.2.- En todos los edificios de instituciones públicas ondeará la Bandera Regional de Urantia junto con la Bandera Nacional de Arcadia.

[b]Articulo 3[/b]

3.1.- El Himno Regional de Urantia será la pieza "Romanzo" de Ennio Morricone: http://www.youtube.com/watch?v=77LUb4z30oY

3.2.- En el inicio y clausura de actos oficiales protocolarios se procederá a emitir el Himno Nacional de Arcadia y el Himno Regional de Urantia, por ese orden.

[b]Articulo 4.[/b]- El Lema Regional de Urantia será "Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua".

4.1.- En castellano o español: "Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya".

4.2.- En urantiano: "Perçiy hammit çzue vabbit zarh ust grostte, çun ust çzue".

[b]Articulo 5.[/b]- La Región de Urantia se dividirá en las siguientes cinco provincias: Dalamatia (C2), Norlatiadek (C1), Edentia (C4), Ensa (C5) y Orvontón (C3).

5.1.- Este será el mapa de organización territorial de la Región de Urantia:

[img]http://fotos.subefotos.com/6c3596ea153563a550baa3223d15d97bo.png[/img]

[b]Articulo 6.[/b]- La Región de Urantia poseerá las siguientes competencias, que serán ejecutadas en conformidad con la Ley de la República de Arcadia:

● Organización de ferias, actos oficiales y eventos especiales.
● Dirección de la administración regional.
● Convocatoria de referendos vinculantes a nivel regional.
● Desarrollo del contexto e historias regionales, evitando siempre la contradicción con aquellos de las otras regiones y de la República de Arcadia.
● Creación de empresas públicas a cargo de la administración regional.
● Elaboración de los presupuestos, que deberán ser aprobados por referéndum vinculante a nivel regional y se ajustarán a la asignación que la República de Arcadia ofrezca a la región.
● Establecimiento de tasas a las empresas que se instalen en sus regiones, dentro de los límites aprobados por la Ley.
● Concesión de subvenciones.
● Utilización de los recursos naturales regionales.
● Política de jerarquización urbana: nombre de ciudades, distritos internos del mapa, y capitalidad de la Región.
● Creación, modificación y eliminación de los símbolos de la región.
● Control del censo poblacional de la región.
● Creación de chats y foros únicos de la región.
● Administración de la política regional, teniendo potestad exclusiva la Señoría de Urantia para determinar los partidos políticos regionales, resultados electorales en elecciones regionales, composición del Parlamento de Urantia, y todas las demás cuestiones de contexto político.
● Posesión de una cuenta libre de impuestos, que recibirá el nombre de Tesoro de Urantia.
● Cambio de nombre de la región o se sus subdivisiones territoriales.

[b]Artículo 7[/b]La jerarquía normativa, sometida a las fuentes del derecho y la jerarquía normativa propia de la República de Arcadia, será la siguiente, en orden descendente: estatuto, código o ley, decreto o acta.

[b]Artículo 8.[/b]- Las competencias asignadas a cada organismo de gobierno regional que no tuviera funciones precisas asignadas en el presente Estatuto serán las determinadas en un Decreto de Gobernación promulgado por la Señoría de Urantia en proceso constituyente.

[b]Artículo 9.[/b]- La Señoría de Urantia, presidida por el Señor de Urantia, será el órgano de Poder Ejecutivo de la Región de Urantia, tenienndo la función de emitir decretos o actas normativas sobre las competencias atribuidas a la Región de Urantia en el presente Estatuto.

9.1.- La Señoría de Urantia no tendrá más límite de legislación que el que el Código de Gobernación otorgue al Parlamento de Urantia y, en cualquier caso, tendrá atribuciones para legislar sobre aquellas materias que el Parlamento no hubiere tratado siendo su función.

9.2.- El Señor de Urantia es elegido por sorteo, entre los habitantes de la región que deseen optar al cargo, cada 42 días (seis semanas).

[b]Artículo 10.[/b]- El Parlamento de Urantia, formado por ciudadanos ficticios según lo estipulado en el artículo 6 del presente Estatuto, será el órgano de Poder Legislativo de la Región de Urantia, teniendo la función de promulgar códigos o leyes sobre las cuestiones que le atribuya el Decreto de Gobernación, que pasará a ser Código de Gobernación una vez constituido el Parlamento.

10.1.- El Parlamento de Urantia podrá proponer ante la Asamblea de Arcadia una reforma del Estatuto para la Región de Urantia, una vez haya sido aprobada por el propio Parlamento de Urantia.

10.2.- Una propuesta legislativa se considerará aprobada si cuenta con la mayoría simple de los votos favorables a su aprobación en el Parlamento.

10.3.- El Señor de Urantia tiene la función de presidir el Parlamento de Urantia, moderando los debates y convocando las votaciones pertinentes.

[b]Artículo 11.[/b]- Serán ciudadanos de la Región de Urantia aquellos que estén afiliados al grupo "[R6] Urantia", perdiendo la ciudadanía si están afiliados a otra región.

[b]DISPOSICIÓN FINAL[/b]: Este estatuto entrará en vigor una vez se haya aprobado mediante por el pueblo de Urantia en referendo y por Asamblea Nacional de Arcadia, y firmado por el Señor de Urantia y el Presidente del Gobierno de Arcadia.

En Dalamatia, a 24 de julio de 2014:

LordNak, Presidente del Gobierno de Arcadia.

Lord_Fyodor, Señor de Urantia.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
202370 LordNak
+0

#Firmo
LordNak, Presidente del Gobierno de Arcadia.

[img]http://i.imgur.com/ug3BM.png[/img]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[B] Modificación del Estatuto (29/09/2014), [MME] Tras una larga jornada de procrastinación..., Fórmulas Procesales, Contrato de depósito bancario entre Banco Hipotecario y el Sr.Terranova, [ORD] Modificación del estatuto de TP (Cerrado), [ORD] Modificación del Código Unificado de Economía y Empleo (cerrado), Nueva entrada: ¿Política? ¿Qué es eso?, [URA] CFU: "Haremos un referéndum de legitimidad incuestionable"., Elección del Presidente de la Asamblea (II), Balanza económica del Gobierno,