I
MIC
Histor
+0

Ley de Organización y División Territorial (05/07/14)

[b]TÍTULO I − Sobre la organización del territorio[/b]

Artículo 1 − El territorio de Arcadia se divide en diez regiones, siendo estas:

● Umbarda (U), con capital en Fars-Omeya
● Cathalúa (C), con capital en Lhúnia.
● Bohrglie (B), con capital en Bahlberg.
● Val d’Aran (VA), con capital en Vielha.
● Arcenas (A), con capital en Río de Arcilla.
● Urantia (UR), con capital en Dalamatia.
● Islas Hesperias (IH), con capital en Palma.
● Tierras del Norte (TN), con capital en Berga.
● Calipso (CA), con capital en Mar de Oro.
● Tierras de Poniente (TP), con capital en Aufgurb.

Artículo 2 − La capital de Arcadia se establece en la ciudad de Fars-Omeya, en la región de Umbarda.

Artículo 3 − Cualquier ciudadano arcadio tiene libertad para elegir su residencia, no pudiendo ser obligado ni coaccionado para cambiarla. Los usuarios de VirtualPol podrán elegir la región mediante el sistema de Grupos. Los ciudadanos solo pueden estar censados en una región. Si alguien estuviera censado en dos o más regiones a la vez se consideraría que no pertenece a ninguna región. Cuando se dé esta situación, las administraciones regionales afectadas así como el Gobierno de Arcadia deben informar al ciudadano o ciudadanos en cuestión para que se decanten por uno de los territorios. Si este se negara o simplemente no contestara, seguiría sin tenérsele en cuenta en ninguna región.

Artículo 4 − Las empresas deberán elegir la región de su sede social.

Artículo 5 − Cualquier región puede constituir un gobierno autónomo según lo establecido en el Título II de la presente Ley. Corresponde a ambos Gobiernos la negociación de la cesión de competencias.

[b]TÍTULO II − Sobre la organización de las autonomías[/b]

Artículo 6 − A fin de constituir un gobierno autónomo, se debe hacer un referéndum por parte del Gobierno de Arcadia en la región afectada. Este referéndum es vinculante.

Artículo 7 − El gobierno autónomo podrá elegir los nombres de sus cargos, cuyas competencias deberán ser publicadas en un Decreto.

Artículo 8 − Las competencias mínimas que tendrán son:

● Organización de ferias y eventos
● Dirección de la administración regional
● Convocatoria de referéndums vinculantes a nivel regional
● Desarrollo del contexto e historias regionales, siempre intentando evitar las contradicciones con los nacionales y con los del resto de regiones
● Creación de empresas públicas
● Elaboración de los presupuestos, que deberán ser aprobados por referéndum vinculante.
● Establecimiento de tasas a las empresas que se instalen en sus regiones, dentro de los límites aprobados por la ley
● Concesión de subvenciones
● Utilización de los recursos naturales regionales
● Política de jerarquización urbana: nombre de las ciudades, de los distritos internos del mapa y de la capitalidad de la Región y de los diferentes distritos.
● Creación y modificación de los Símbolos regionales
● Control del censo poblacional de su región

Artículo 9 − El jefe del ejecutivo regional se elegirá según lo establezca el Estatuto de la Región.

Artículo 10 − Cada región podrá disponer de un chat y un subforo oculto para asuntos de su organización interna. Además podrá disponer de una cuenta exenta de impuestos para el control de sus Presupuestos.

Artículo 11 − Todos los decretos regionales, salvo los de nombramiento del gobierno regional, deberán ser sometidos a referéndum vinculante entre los habitantes de la región, y firmados por el jefe del ejecutivo regional y el Presidente del Gobierno. Para su modificación o derogación será igualmente necesario someter la propuesta a votación vinculante entre los habitantes de la región. El encargado de convocar la consulta será el presidente regional, pero si este estuviera inactivo será competencia del Presidente del Gobierno de Arcadia.

Artículo 12 − Cada región con gobierno autónomo tendrá un Estatuto en el que se especificarán sus competencias, forma de elección del ejecutivo regional, nombre específico utilizado para el gobierno autonómico, así como la lengua o lenguas oficiales en ese territorio, en caso de que se quisiera. Deberán ser sometidos a referéndum vinculante entre los habitantes de la región, aprobados por la Asamblea Nacional, y firmados por el jefe del ejecutivo regional y el Presidente del Gobierno.

Artículo 13 − Se permite la creación de mancomunidades (unidades territoriales formadas por dos o más regiones, sin que haya posibilidad de fusión) que compartan instituciones de gobierno y normativa regional.

[b]TÍTULO III – Sobre el uso de infraestructuras nacionales[/b]

Artículo 14 – Los jefes de los ejecutivos regionales que hayan sido elegidos de manera legitimada en los términos establecidos por las Leyes, con especial arreglo al Estatuto de su región, recibirán el cargo de Presidente Regional. Corresponde al Presidente del Gobierno asignar dicho cargo a los jefes del ejecutivo regional electos así como retirarlo a aquellos salientes.

Artículo 15 – Todos los decretos promulgados por los poderes regionales deberán figurar en el apartado de Decretos Regionales para que puedan ser consultados por cualquier ciudadano, habitante de la región o no. Para una mejor organización del subforo, deberán incluir en el título del hilo una etiqueta con el código de la región que aparece en el artículo 1 de la presente ley.

[b]TÍTULO IV – Sobre la Asamblea de Historia Regional[/b]

Artículo 16 – La Asamblea de Historia Regional es una organización conformada por todos los presidentes regionales y/o los miembros de su equipo de gobierno con competencias acerca de la historia regional.

Artículo 17 – El objetivo de la Asamblea de Historia Regional (AHR) es definir las guías sobre las que discurre la historia de Arcadia de un modo general, a fin de evitar contradicciones en las regiones.

Artículo 18 – La AHR dispone del subforo Regiones, abierto a todos los ciudadanos de Arcadia, quienes contribuyen con sus ideas al desarrollo de la Asamblea. No será de su uso exclusivo. Los hilos de debate deberán llevar la etiqueta [AHR].

Artículo 19 – A fin de conseguir su objetivo, la AHR debate unos textos a propuesta de las regiones, en los que se detallan los principales hechos acaecidos en Arcadia que afectan a varias regiones.

Artículo 20 – Una vez concluido el debate, se pasan las propuestas a votación entre los miembros de la AHR, necesitando los textos de mayoría cualificada de dos tercios y al menos alcanzar un quórum de la mitad.

Artículo 21 – La AHR vela por una distribución espacio-temporal homogénea de los principales eventos históricos en el marco de la República de Arcadia y los territorios de Pol y Mordavia.

[b]Disposiciones[/b]

Disposición Derogatoria − La presente ley deroga la Ley de División Territorial del 6 de febrero de 2014

Disposición Adicional Primera − Tras la aprobación de esta ley, se procederá a crear un plazo de 3 días para la proposición de candidaturas para el gobierno regional. Este gobierno regional se mantendrá hasta la elaboración del Estatuto de su región.

Disposición Adicional Segunda - En caso de que la región cuente con un único habitante, no será necesario realizar los referendos de ratificación de los decretos.

Disposición Adicional Tercera - En caso de que el jefe del ejecutivo regional falleciera, dimitiera, fuera inhabilitado o simplemente no pudiera ejercer sus funciones, sería sustituido por la persona o cargo mediante el proceso correspondiente que establezca el estatuto y/o la normativa de la región. Si en esta no se estableciera el protocolo a seguir, la potestad ejecutiva recaería sobre los habitantes de la región hasta la celebración de nuevos comicios.

Disposición Transitoria: El Presidente del Gobierno y los jefes de los ejecutivos regionales disponen de siete días naturales desde la entrada en vigor del artículo 15 para la creación del subforo y el traslado de todos los decretos que ya estuvieran vigentes.

En Fars-Omeya, capital de Arcadia, a 5 de julio de 2014:
Adam_Smith, Presidente del Gobierno

La Asamblea Nacional aprobó la versión vigente de la presente ley el 18 de septiembre de 2014.

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[ORD] Modificación de presupuestos, [Sondeo Semanal] Otoño Antisistema, Como yo veo las cosas, Mensaje de felicitación a Arrahona d'Homs (16/03/15), Ley de Presupuestos Generales del Estado - Octubre 2014 (29/09/2014), Solicitud al Gobierno , [URA] Liberti: "Las convocatoria de becas saldrá nada más nos transfieran, Diplomacia, Elección del Presidente de la Asamblea. 4ª Legislatura., [B] Proyecto de Decreto de la Empresa Pública de Ocio,