I
MIC
Marianosm
+0

Denuncia contra el ciudadano Terranova (09/04/2014)

[b]Órgano competente para resolver la causa:[/b] Filarcado de la República.

[b]Nombre de la persona que interpone la fórmula:[/b] Marianosm

[b]Tipo de fórmula interpuesta:[/b] DENUNCIA por los presuntos delitos de prevaricación y de traición al Estado contra el ciudadano @Terranova, actual Presidente de la República del Pueblo Arcadio.

[b]Base legal:[/b] artículo 43 de la Carta Magna de la República del Pueblo Arcadio que me confiere el derecho a interponer la denuncia, artículo 33 del Código Jurídico que regula el delito de prevaricación y el Artículo 36 del mismo Código que regula el delito de traición al Estado.

[b]Causa por la que se interpone:[/b] necesidad de esclarecer la verdad sobre los hechos que llevaron a la eliminación de una serie de hilos en el foro.

[b]Hechos en los que se basa la pretensión:[/b] el Presidente, @Terranova, eliminó esos hilos sin tener potestad para ello, y afectando negativamente a un sector de la oposición, tal y como puede observarse en el subforo Papelera:

http://mic.virtualpol.com/foro/papelera/

Además, se puede consultar el log de acciones para confirmar la autoría de los hechos por parte de @Terranova:

http://mic.virtualpol.com/log

Asímismo, se puede observar en las siguientes imágenes, pertenecientes a los enlaces anteriores:

[img]http://i100.photobucket.com/albums/m35/Marianosm/a_zpscfd1ff76.png[/img]

[img]http://i100.photobucket.com/albums/m35/Marianosm/b_zpse29e8cbc.png[/img]

[img]http://i100.photobucket.com/albums/m35/Marianosm/c_zpsaa82a1e7.png[/img]

[b]Respuesta solicitada:[/b] condena del ciudadano @Terranova por los presuntos delitos de prevaricación y traición al Estado, previstos en los Artículos 33 y 36 del Código Jurídico, arresto de cuatro días, cese del cargo de Presidente e inhabilitación absoluta de un mes.

1  2      Orden: Fecha | Votos 12 mensajes en este hilo creado hace .
222131 Fenix1207
+0

#Se le concede la palabra al Sr. @Terranova...

219299 Terranova
+2

#Hasta Marianosm afirma que el cargo que ostento es el unico capaz de crear un foro en Arcadia, pero lo que no entiendo es que de ese argumento pase a que he hecho prevaricación. La conclusión a la que llega no se sigue de las premisas, por tanto encuentro que es una mala defensa, aunque que sea una buena o mala defensa no es mi problema ahora mismo.

Y se me acusa de prevaricación supongo que por "perjuicio de terceros", aquí creo que nadie ha sido perjudicado. Los mensajes en ningún caso se han borrado, se han enviado a la papelera. La papelera está hecha para casos como estos, cuando se eliminan unos mensajes por la razón X, quien esté interesado puede hablar con quien los ha borrado y decirle que le parecen importantes y buscar una solución conjunta. En ningún momento ha habido esta intención por parte de Estruch que seria en todo caso el perjudicado, pero es que tampoco lo ha hecho el señor Marianosm. De hecho se han borrado los mensajes tras los 10 dias que han pasado y nadie los ha solicitado, si tanto le interesan al señor Marianosm porque no ha hablado directamente conmigo para recuperarlos mientras se hace el juicio? Eso a mi entender demuestra lo poco que le interesan los mensajes enviados a la papelera.

Por eso me sorprende que pida una alternativa, porque el ha sido el primer que no la ha pedido antes de que se borrasen los mensajes tras 10 dias. Además que parece que no haya leído lo que he expuesto anteriormente ya que yo no podia cambiar nada, no podia crear un foro y por tanto no se podía tampoco para mover los mensajes a otro foro, a no ser que se eliminasen y se movieran al foro de la "papelería". Por tanto he hecho literalmente la alternativa que pide el señor marianosm, es decir mover los mensajes a otro foro, el de la papelería.

Y ya lo que más me sorprende es que se me acuse de poner en peligro la democracia. La democracia por suerte o por desgracia aqui funciona de manera automática en determinados cargos y en otros de manera semiautomática, y yo no he paralizado esos procesos democráticos. Por tanto no hay que confundir la democracia ( que es básicamente votar) con la libertad de expresión, puede haber democracia sin libertad de expresión y democracia con libertad de expresión. Esto lo digo para que no mezcle conceptos diferentes. Pero vayamos al grano, en ningún momento he ido contra la libertad de expresión, hubiera ido si el señor Estruch me hubiera exigido recuperar los mensajes y yo me hubiese negado a hacerlo, yo en ningún momento me he negado a recuperar los mensajes. Pero parece de momento que a nadie le interesan los mensajes, nadie se ha puesto en contacto conmigo. De hecho la presidencia de Arcadia tiene un foro donde puede hablar todo el mundo, y donde se puede reclamar cualquier solución, incluida esta, la de recuperar mensajes.

En cuanto a las competencias, marianosm tiene razón. Pero también es verdad que no hay ninguna ley que diga de quien es competencia administrar los foros, y dado que los foros no son de nadie, sino que son del estado y mirando que el representante principal del estado es el cargo que ostento, y que este cargo es el unico que puede administrar los foros, creo que es legitimo que el cargo de presidente sea quien administre los foros, además de que nos podemos basar por la costumbre ya que no hay ley que legisle las competencias de la administración del foro.

Dado que quien tiene que modificar los foros mediante la costumbre es el Presidente, y dado que ha habido un problema técnico y dado que no se ha solicitado recuperar los mensajes pido al filarca que archive el caso.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Canto de batalla de la república de Arcadia, [BIB] "Conversación con Baldor", de Khan, Pequeño caso macabro, [votacion] #Resistencia25S - Parot , [C][VA] Campanya del PM-UdE, El origen de las especies, Recurso de ilegalidad contra la admisión a trámite de denuncia por kendel, [ORD] Estatuto val d'aran, [CANCELADO] Minecraft MMORPG (Proposición indecente xD), [GOB] Juego de economía,