I
MIC
Marianosm
+0

[B] Nueva Arcadia. Época de elecciones.

[img]http://i100.photobucket.com/albums/m35/Marianosm/periodico2_zpsfc0e588d.png[/img]
[b]Bahlberg[/b], Bohrglie - Esta tarde, a las 8, comienzan las elecciones a Lord Supremo de Bohrglie. Además, comenzarán las elecciones a la Asamblea de Arcadia y a la Asamblea Regional del Poder Popular de Bohrglie. Además, también hay elecciones a Presidente Regional de otros lugares.

Por lo tanto, todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de edad podrán acudir a las urnas a votar para los tres cargos. Según datos del Instituto Electoral de Bohrglie, están llamadas 286952 personas, dividiéndose según la tabla adjunta. Además, podemos observar el reparto de escaños a la Asamblea Regional del Poder Popular de Bohrglie.

[img]http://i100.photobucket.com/albums/m35/Marianosm/elecc_zpsca3347e5.png[/img]

Además, aquí está el mapa con la distribución espacial de los distritos:

[img]http://i100.photobucket.com/albums/m35/Marianosm/planonuevo_zpsb04ef287.png[/img]

Hay tres tipos de elecciones, cada una con sus características peculiares. En primer lugar están las elecciones a Lord Supremo de Bohrglie. Como únicamente hay un candidato, serán de ratificación o no ratificación del actual Lord Supremo, Marianosm. Ya se finalizó el plazo para la presentación de candidaturas. Según las encuestas realizadas por este medio, estarán en torno al 70-72% de participación, con un voto afirmativo del 85-90%. Obviamente, habrá variaciones regionales entre las más próximas al Gobierno y las más alejadas de éste.

Por otro lado, están las elecciones a la Asamblea Regional del Poder Popular, cuyas atribuciones son principalmente roleadas. Tiene 251 escaños, es decir, la mayoría absoluta se sitúa en los 126. El Partido Monárquico es la actual fuerza predominante, si bien no tiene mayoría absoluta, estando en los 123 escaños en esta legislatura. Según las últimas encuestas, el PM aumentaría hasta los 123-126 escaños, consiguiendo así en algún caso la tan ansiada mayoría absoluta. En cuanto a los partidos menores, el PRO, con gran arraigo en el sector eslavo del país, obtendría 49-52 escaños. El PaHSo, por su parte, tiene su base de votantes principalmente en las zonas cercanas a la frontera con Tierras de Poniente, y alcanzaría 39-41 escaños. El PD obtendría entre 23 y 26. Mientras tanto, UPA se quedaría muy corto con apenas 5-6 escaños, principalmente del PCP Arcadio, al igual que CLA, con 3-4 escaños y el PC, con 2-3. En cuanto a los grupos que se quedarían sin escaño, cabe destacar el PNP (Partido Nacionalista Polés), con gran fuerza sobre todo en el norte de la Cordillera polesa. La participación se estima sobre el 95%, en consonancia con los resultados anteriores.

Finalmente, en las elecciones a la Asamblea debemos mirar de forma global. Según la última encuesta, empatarían el Partido Chiribista y el Democrático como primera opción, seguidos no muy de cerca por el Monárquico. Aún así, el PC ha publicado un programa que no parece convencer demasiado a la opinión pública arcadia. Esperaremos a ver qué ocurre.

Enlaces de interés:
- Sondeo en Arcadia: http://mic.virtualpol.com/votacion/4991
- Presentación de candidaturas: http://mic.virtualpol.com/foro/bohrglie/presentacion-de-candidaturas-para-lord-supremo-ii-legislatura
- Hilo del PC: http://mic.virtualpol.com/foro/gpol-partidos/pc-partido-chiribista

¡Contrata tu publicidad con Nueva Arcadia! Contacta con @Marianosm

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
Marianosm
+0

#Se recuerda que si alguien tiene algún comentario/propuesta puede comentar aquí.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[SONDEO] Referendum 9N Catalunia, COCO, QUE VIENE EL COCO , Fiestas regionales en Tierras de Poniente, Estatuto de Mass Media Entertainment, [Sondeo] Primarias Virtuales PSOE en 25S, Aran Nuclear, [U] Acta del Sistema Electoral de Umbarda (28/10/14), Decreto de Composición del Gobierno de Arcadia (14/10/14), Ley de Incompatibilidades (17/07/2014), [BIB] "La España Actual",