MIC
223475 Fernando
+0

[C] [VA] El FNE: "La inconstitucionalidad como norma del separatismo"

[IMG]http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/08/25/14089607821156.jpg[/IMG]

Martín Sabella, portavoz del Frente Nuevo Encuentro en el parlamento de Occathalúa, critica la ley de obras públicas que han impulsado el gobierno y sus socios.

"Debe indignarnos que nuestro falso gobierno "mancomunal" no entienda que las necesidades de hoy son más las de crear un clima de cooperación institucional, de colaboración colectiva y de estar pendiente a las mejoras sociales y económicas de los ciudadanos, que las de enfrentarse norma tras norma la Constitución del Estado y a las normas aprobadas por la Asamblea Nacional.

Instamos al ejecutivo a que trabaje para respetar la constitución, para respetar la ley de división territorial, para respetar a los ciudadanos del Val d'Aran y a los ciudadanos de Cathalúa. Y les devuelva la soberanía de elegir a ambas ciudadanías sus formas de autogobierno, diferenciadas como dos regiones que son como tal y reconoce la legislación nacional y que les devuelva el poder arrebatado por unas élites que incumplen en su radicalidad la legislación estatal.

Trabajen de verdad para mejorar la vida de los ciudadanos, respeten la ley y respeten a las dos regiones. Muchas gracias."

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
223050 Arrahona
+0

#Que Bien, Albert Rivera :roto2: xDDD

Histor
+0

#Gabriel Soler, secretario general de la Sección Democrática de Cathalúa, secunda lo expuesto por el FNE:

[img]http://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2013/10/biel-barcelo.jpg[/img]

Como ya dijimos durante el pleno, el decreto de obras públicas es ilegal ya que ni el estatuto de Cathalúa ni el de Val d'Aran contemplan esa competencia que es del gobierno central. La única región que tiene transferidas dichas potestades es Tierras del Norte.

Por otra parte, nos secundamos a la reivindicación hecha por el señor Sabella. Tras décadas de centralismo de Fars-Omeya por fin se reconocieron los hechos diferenciales de cada territorio y hoy casi todas han accedido a la autonomía. Digo casi todas y no por Umbarda, sino por Cathalúa y Val d'Aran. En nuestro caso, el centralismo no ha desaparecido, solo se ha trasladado a ese esperpento creado con calzador al que llaman Mancomunidad Occathaluana. Con ella perdemos todos, perdemos los cathaluanes y pierden los araneses. Los únicos que ganan son los delirios de grandeza de ciertos miembros de esta cámara.

¿Qué han ganado los ciudadanos de Cathalúa con la autonomía? ¿qué han ganado los ciudadanos de Val d'Aran? Nada. Los cathaluanes no queremos otro centralismo, queremos una institución de auto-gobierno propia, queremos unos poderes que busquen el bienestar y el progreso de nuestra región. Autonomía real ya.

223050 Arrahona
-1

#[img]http://static.deia.com/images/2013/12/12/nas_9984_11.jpg[/img]
[b]Josep de Terranova, President de la Generalitat.[/b]

CAT:
[quote]Molt bon dia a tothom, aviam... Avui hem tornat a veure com algunes formacions polítiques del Parlament ignoren qui va ser qui va donar el seu vistiplau a la creació d'aquesta mancomunitat entre tota la Nació Occathaluana, sí, Nació... Ens sembla tan des del Govern com des dels diferents grups parlamentaris sobiranistes que hi ha individus que no entenen o no escolten als ciutadans, i amb les seves declaracions es demostra un cop més que el seu individualisme els hi pot... Els cathaluans i els aranesos van escollir lliure i democràticament de compartir les seves lleis i institucions, institucions històriques d'aquesta Nació i que sembla que no recorden alguns, ja que l'únic que deixen anar es parlar de forma despectiva de l'eina amb la qual hem tornat a unir el país, a través d'una ''mancomunitat'', aquesta estructura es i serà beneficiosa per tots, ja que el que volem és poder tenir millors serveis públics, millors infraestructures... el govern arcadi no inverteix el suficient en matèria d'infraestructures, el finançament no arriba al mínim necessari per mantenir uns serveis socials de qualitat, uns ports i unes carreteres en bones condicions. Aquest Govern té pensat ja en demanar urgentment inversions al Govern central per garantir l'Estat del Benestar, no podem seguir així... Avui aquí ja diem que els Països Occathaluans necessiten un millor sistema de finançament, el benestar dels ciutadans està en joc! [/quote]
ARC:
[quote] Muy buenos días a todos, a ver ... Hoy hemos vuelto a ver como algunas formaciones políticas del Parlamento ignoran quién fue quien dio su visto bueno a la creación de esta mancomunidad entre toda la Nación Occathaluana, sí, Nación ... Nos parece tanto des del Govern como desde los diferentes grupos parlamentarios soberanistas que hay individuos que no entienden o no escuchan a los ciudadanos, y con sus declaraciones se demuestra una vez más que su individualismo les puede ... los cathaluanes y los araneses escogieron libre y democráticamente compartir sus leyes e instituciones, instituciones históricas de esta Nación y que parece que no recuerdan algunos, ya que lo único que sueltan son palabras despectivas de la herramienta con la que hemos vuelto a unir el país, a través de una '' mancomunidad'', esta estructura es y será beneficiosa para todos, ya que lo que queremos es poder tener mejores servicios públicos, mejores infraestructuras ... el gobierno arcadio no invierte lo suficiente en materia de infraestructuras, la financiación no llega al mínimo necesario para mantener unos servicios sociales de calidad, los puertos y carreteras en buenas condiciones. Este Gobierno tiene pensado ya en pedir urgentemente inversiones al Gobierno central para garantizar el Estado del Bienestar, no podemos seguir así ... Hoy aquí ya decimos que los Països Occathaluans necesitan un mejor sistema de financiación, el bienestar de los ciudadanos está en juego! [/ quote]

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Heartstone, [ORD] Modificación del Código Jurídico (20/01/15) [Cerrado], Nombres para los distritos, Diada Nacional de Cathalúa (11 de setembre de 2014) ////, [BIB] "La Voz del Kidemonas", de Kvothe., ¿Hora de hacer informes tributarios? ¡Gestoría Norteña es la solución!, Código Unificado de Economía y Empleo (07/01/15), [ORD] Modificación del CUEE (Cerrado), Carta Magna del Imperio del Pueblo Arcadio (actualizada), Por medio de la cual se hace el nombramiento del Auxiliar de magistrado,