I
MIC
¿Aprueba el siguiente Estatuto de Autonomía para la región de Arcenas?

[b]ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ARCENAS[/b]

Nosotros, los ciudadanos arcadios residentes en la región de Arcenas, reunidos en la Asamblea Regional, con los objetivos de construir los instrumentos políticos que nos permitan ejercer nuestra autonomía, en sintonía con la Constitución de Arcadia, basada en la unión y la justicia, la defensa de la paz, y promover el desarrollo de nuestro bienestar como ciudadanos arcadios y arceninos, los de ahora, y los que vendrán, decretamos y establecemos este Estatuto para la Región de Arcenas:

[b]TÍTULO PRELIMINAR.- DISPOSICIONES GENERALES[/b]

[b]Artículo 1.-[/b] El castellano o español serán los idiomas oficiales de la Región de Arcenas.

[b]Artículo 2.-[/b] El gentilicio de Arcenas es arcenino, para el masculino, arcenina para el femenino y arceninos para el plural.

[b]Artículo 3.-[/b] Serán ciudadanos de la Región de Arcenas todos aquellos ciudadanos arcadios aquellos que estén afiliados al grupo "[R5] Arcenas" y empadronados en el Censo Regional. Perderán la ciudadanía si están afiliados a otra región o bien la Gobernación considera oportuna la retirada de ciudadanía debidamente justificada.

[b]Artículo 4.-[/b] La bandera oficial de Arcenas consistirá en un fondo de color dorado, sobre él reposarán tres estrellas, símbolos de la unión y la justicia y la paz, con el nombre de la región abajo, en color marrón, en referencia a la arcilla de la región.
[img]http://i1154.photobucket.com/albums/p533/abesireal/8ad1d405-5b4e-4370-b845-61beaeefbf08_zpsafbd91e1.png?t=1406799980[/img]


[b]Artículo 5.-[/b] El himno regional de Arcenas será el segundo movimiento de la 4ª sinfonía de Ludwig van Beethoven.

[b]Artículo 6.-[/b] El Lema Regional de Arcenas será "Confunde a nuestros enemigos y hazlos caer".

[b]Artículo 7.-[/b] La Región de Arcenas se dividirá cuatro provincias: (P1) Cambria, (P2) Buena Vista, (P3) Arica, (P4) Central.

[b]Artículo 8.-[/b] La capitalidad de la región la ostentará la noble villa de Río de Arcilla, situada en la provincia de Cambria y será la sede de las instituciones regionales y de las empresas públicas regionales.

[b]TÍTULO PRIMERO.- EL GOBIERNO DE ARCENAS[/b]

[b]Artículo 7.-[/b] El Ministro Principal de Arcenas ostenta la máxima dirigencia del gobierno regional y la representación de la región dentro y fuera de ella. El Gobierno de Arcenas tendrá las siguientes competencias, de acorde con las que le concede la Ley de Organización y División Territorial:

● Organización de ferias y eventos
● Dirección de la administración regional
● Convocatoria de referéndums vinculantes a nivel regional
● Desarrollo del contexto e historias regionales, siempre intentando evitar las contradicciones con los nacionales y con los del resto de regiones
● Creación de empresas públicas
● Elaboración de los presupuestos, que deberán ser aprobados por referéndum vinculante.
● Establecimiento de tasas a las empresas que se instalen en sus regiones, dentro de los límites aprobados por la ley
● Concesión de subvenciones
● Utilización de los recursos naturales regionales
● Política de jerarquización urbana: nombre de las ciudades, de los distritos internos del mapa y de la capitalidad de la Región y de los diferentes distritos.
● Creación y modificación de los Símbolos regionales
● Control del censo poblacional de su región

[b]Artículo 8.-[/b] El Ministro Principal de Arcenas será elegido en elecciones cada 24 días, coincidiendo con las elecciones legislativas arcadias. Las elecciones se celebrarán mediante referéndum a nivel regional convocado por el Gobierno de Arcenas.

[b]Artículo 9.-[/b] La convocatoria de elecciones deberá realizarse con un mínimo de siete días de antelación y se deberá abrir un registro de candidaturas a la que tendrán acceso todos los partidos políticos legalmente constituidos.

[b]TÍTULO SEGUNDO.- LA ASAMBLEA DE ARCENAS[/b]

[b]Artículo 10.-[/b] La Cámara de la Asamblea Regional estará formada por cincuenta y cinco escaños. Estos se distribuirán según la ley d’Hondt.

[b]Artículo 11.-[/b] La elección de los diputados regionales se celebrará mediante referéndum, convocado por el Ministro Principal, y con una duración de 24 horas.

[b]Artículo 12.-[/b] Los procedimientos previos a la celebración de los comicios serán los mismos que en las elecciones ejecutivas, según lo establecido en el artículo 9 del presente Estatuto.

[b]Artículo 13.-[/b] El Ministro Principal será el presidente de la Asamblea y el encargado de moderar los debates, pasar a votación las propuestas y en caso de que se aprueben, publicarlas en el Diario Oficial de Arcenas (DOA).


[b]DISPOSICIÓN FINAL:[/b] Este estatuto entrará en vigor una vez se haya aprobado mediante por el pueblo arcenino en referendo y por Asamblea Nacional de Arcadia, y firmado por el Presidente del Gobierno de Arcadia y el Ministro Principal de Arcenas.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
Si 4 100,00%
 
No 0 0,00%
 
En Blanco1
Legitimidad: 5 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 80,0%
Validez
Argumentos