I
MIC
¿Aprueba la siguiente Ley de Banca Privada Arcadia?

Artículo 1.- Un banco será cualquier empresa, privada o pública, que ofrezca al menos un producto financiero, como préstamos o plazos fijos. A fin de obtener una licencia, deberá publicar sus datos en un hilo establecido por el Gobierno a tal efecto, y ser aprobado por éste. Los datos requeridos serán, al menos, el dueño o los dueños del mismo y el nombre del banco.

Artículo 2.- Todos los bancos y cajas deberán tener un registro de sus movimientos financieros (cajas de ahorro, cuentas corrientes, plazos fijos, etc) de dinero en una hoja de cálculo.

Artículo 3.- Si el Gobierno solicitase dicho documento, será obligado por parte del Banco en cuestión, enseñarle el registro en menos de 24 horas.

Artículo 4.- Todos las entidades financieras de titularidad privada, tanto nacionales como internacionales deberán pagar los impuestos correspondientes como cualquier empresa con fines de lucro.

Artículo 5.- Todos las entidades financieras de titularidad privada deberán formalizar sus operaciones mediante contrato ante jurista, registrado en el apartado notarial del foro, donde se especifiquen todos los detalles de la operación; importe, interés, plazo, etc.

Artículo 6.- Todos las entidades financieras de titularidad privada deberán tener siempre disponible unos fondos mínimos de clientes equivalente a un porcentaje fijado por el Gobierno que oscilarán entre el 40% y el 70% del dinero depositado en cualquiera de sus productos.

Artículo 7.- Los depósitos realizados deberán tener un valor mínimo de 10 :moneda:. Además, no podrá haber operaciones entre bancos con al menos un socio coincidente.

Artículo 8.- Cualquier operación de entidades financieras de titularidad privada, que contravenga esta ley será considerada nula, y el dinero deberá volver a su procedencia. El destinatario final del mismo, ya sea persona o entidad pública o privada, deberá reintegrarlo, incurriendo en el delito de apropiación indebida en caso de no hacerlo.

Disposición derogatoria: Esta ley deroga la Ley de Banca Arcadia del 01/06/14.

Disposición derogatoria: El dinero que quedase en la cuenta del Banco Central de Arcadia antes de esta ley será entregado en la cuenta del gobierno tras la aprobación de la misma.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
5 100,00%
 
No 0 0,00%
 
En Blanco2
Legitimidad: 7 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 85,7%
Validez
Argumentos