I
MIC
Parlamento de Umbarda: propuesta de Código del Parlamento de Umbarda

Preámbulo.- El Parlamento de Umbarda, sede de los deseos del pueblo umbardo, requiere de un Código que le dote de estructura interna necesaria para llevar a cabo sus funciones con la máxima eficacia y compromiso. Una institución que goza del reconocimiento de ser el Poder Legislativo emanado del pueblo umbardo necesita un código de normas que rijan su actividad en el ámbito personal de cada parlamentario y también en el funcionamiento orgánico de la institución.

Artículo 1.- El Parlamento de Umbarda constituye el Poder Legislativo de la Región de Umbarda, que, como cualquier otro Poder administrativo de la Región, emana del pueblo umbardo.

Artículo 2.- El Parlamento de Umbarda se compone y gestiona según se especifica en el Estatuto de Umbarda y el Acta del Sistema Electoral Umbardo, que también marca las funciones que éste posee en el marco de la política umbarda.

Artículo 3.- Las sesiones en el Parlamento de Umbarda no se diferencian entre ellas y todas siguen un mismo estándar de trato y proceso: 24 horas de debate simultáneas a una votación de la misma duración y finalizada automáticamente —junto con el debate— cuando hayan votado todos los líderes o portavoces de los grupos, de modo que los parlamentarios votan al tiempo que debaten.

Artículo 4.- Para hacer posible la realización el Artículo 3, las propuestas no se publicarán directamente en el hilo de Umbarda, sino que serán trasladadas al Dux de Umbarda personalmente, quien las publicará tal cual las recibe creando la simultánea votación.

Artículo 5.- Todos los parlamentarios electos según el proceso establecido en el Estatuto de Umbarda y el Código del Sistema Electoral Umbardo deberán prometer solemnemente el correcto ejercicio de sus funciones, respetando la cultura de identidad umbardas dentro de la Nación Arcadia y jurando las Escrituras Kidemonitas y el Fyodorgodibuq.

Artículo 6.- La fórmula de la toma de posesión será la siguiente: “Nos, que tenemos el honor de representar a los umbardos y a la cultura e identidad arcadias como inherentes a éstos, juramos solemnemente ejercer correctamente nuestras funciones con respeto y cumplimiento del Estatuto de Umbarda, las Escrituras Kidemonitas y el Fyodorgodibuq.”.

Artículo 7.- La actividad parlamentaria se guiará por la siguiente Normativa Formal del Parlamento:

7.1. Los parlamentarios se guiarán por el rigor en sus afirmaciones o negaciones, debiendo probar concluyentemente o argumentativamente cualquiera de ellas, ya que, de ser encontrados portadores de mentira, serán apercibimos y le será retirada la palabra hasta su próximo turno.

7.2. Los parlamentarios se guiarán por el respeto a los elementos que componen la vida espiritual, moral, cultural, política y filosófica de los umbardos. De este modo, no podrán dirigir insultos o prejuicios injustificados contra ningún credo religioso, postura filosófica, núcleo cultural, sector político, ético o estético que estuviera presente en la sociedad arcadia; pudiendo realizar críticas constructivas y nunca descalificaciones.

7.3. Los parlamentarios podrán ausentarse en determinadas sesiones, poniendo su voto a disposición de su líder o portavoz, con motivo de reuniones, pactos, debates extraparlamentarios y privados relacionados con la gestión política regional.

7.4. Aquel parlamentario que, estando presente en sede parlamentaria, fuera sorprendido con algún objeto o actividad de ocio ajena al ejercicio legislativo, será apercibido y expulsado durante el resto de la sesión, quedando su voto a disposición del líder o portavoz del grupo parlamentario.

7.5. No será consentida violencia física contra los demás parlamentarios o contra el mobiliario, entendiéndose como violencia física contra el mobiliario la causa de destrozos o desperfectos con intención de daño, aunque la acción fuera motivada por un impulso incontrolable.

7.6. La impiedad contra símbolos religiosos de cualquier credo, falta de respeto o consideración contra los líderes políticos de la Región o la ofensa deliberada a instituciones públicas umbardas, serán duramente castigadas con una expulsión de una semana de sede parlamentaria.

Artículo 8.- Tras la votación de propuestas de ley o no de ley, el Dux de Umbarda o, en su defecto, el Representante Mayor de los Umbardos, publicará los resultados de la votación en el hilo del debate, indicando el número de votos a favor, en contra y blancos, abstenciones y cuorum.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
1 100,00%
 
NO 0 0,00%
 
En Blanco1
Legitimidad: 2 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 50,0%
Validez
Argumentos