I
MIC
¿Aprueba la siguiente modificación de la Consitución?

En negrita aparecen los cambios. Deberá ser ratificada en caso de ser aprobada.
1. La Asamblea Nacional está compuesta por 425 escaños, que se reparten porcentualmente entre los diferentes [b]diputados electos[/b], en función de sus resultados electorales.
2. Para asignar el número de escaños de un determinado [b]diputado electo[/b] se tendrá en cuenta el porcentaje de puntos recibido en las elecciones a la Asamblea, para lo que se utilizará el sistema de redondeo; al alza los decimales iguales o superiores a 6 y a la baja los iguales o inferiores a 4. En el caso de que el decimal sea 5, se redondeará a la baja y se dejará libre el escaño.
3. Si durante el transcurso de las Elecciones uno de los candidatos electos falleciera, abandonara el país o fuera inhabilitado, sus votos no serían tenidos en cuenta a la hora de llevar a cabo el reparto de escaños
4. Una vez hecho el recuento de escaños que le toca a cada [b]diputado electo[/b], estos se unirán de forma obligatoria en diferentes grupos legislativos, para lo que será obligatorio formar parte de un partido político. [b]Todos los diputados electos de un partido pertenecerán al mismo grupo legislativo, pero en un grupo legislativo puede haber diputados electos de varios partidos.[/b] Cada grupo legislativo deberá elegir a un [b]único[/b] portavoz o representante [b]y a un único viceportavoz, salvo que únicamente haya un diputado electo[/b].
5. Los escaños de cada grupo legislativo pertenecen al candidato, de manera que si un [b]diputado electo[/b] abandona el partido creando uno nuevo o afiliándose a otro los escaños conseguidos en las elecciones pasarán al nuevo partido del candidato.
6. La Asamblea Nacional elegirá a su Presidente de entre los [b]portavoces[/b] que se hayan presentado a la elección de Presidente de la Asamblea. Se abrirá un periodo de 24 horas para presentarse como candidato tras las elecciones de la Asamblea Nacional. Después de estas 24 horas, el Presidente de la Asamblea en funciones iniciará la elección del nuevo Presidente de la Asamblea.
7. Las funciones del Presidente de la Asamblea consisten en moderar los debates y convocar las votaciones de las propuestas de ley así como aquellas asignadas por la Ley.
8. Todos los [b]portavoces y viceportavoces[/b] tendrán derecho a voto en la Asamblea Nacional. A su vez, cualquier ciudadano tendrá derecho a voz en la Asamblea Nacional.
9. Las votaciones de las propuestas de ley serán públicas.
10. Para que una propuesta sea aprobada, debe tener una mayoría simple de votos a favor[b], salvo en aquellos casos establecidos por la ley[/b].
11. Las elecciones a la Asamblea Nacional tendrán lugar cada 28 días y durante 48 horas, comenzando a las ocho de la tarde del sábado.
12. Los miembros del Gobierno de Arcadia pueden ser [b]portavoces y viceportavoces[/b] en la Asamblea Nacional, pero no pueden ser su Presidente. En caso de que no haya ningún candidato para dicho cargo, el Presidente del Gobierno puede asumir sus funciones para evitar la paralización del Poder Legislativo.
13. Solo puede ostentar el cargo de Diputado [b]las personas elegidas como portavoces y viceportavoces[/b], teniendo el resto de personas presentadas a las elecciones que dimitir del cargo de diputado delegando la opción de voto en el portavoz de su partido. Dicha condición de Diputado se recupera según lo estipulado en el punto 5 de este mismo artículo. El Presidente del Gobierno está facultado para retirar el cargo a los candidatos que no ostenten la condición de portavoz [b]o viceportavoz[/b] de su grupo legislativo.
[b]14. El voto del portavoz siempre se antepondrá al del viceportavoz. En caso de que el portavoz no pudiera ejercer sus funciones, bien por haber sido expulsado o por cualquier otro motivo, el viceportavoz pasará a ser el representante del grupo legislativo.[/b]

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
No 2 50,00%
 
2 50,00%
 
En Blanco2
Legitimidad: 6 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 83,3%
Validez
Argumentos