I
MIC
¿Aprueba usted la siguiente modificación al Código Jurídico?

Artículo 28. El cargo de Fiscal es un cargo público dependiente del Consejo General del Poder Judicial. El CGPJ regulará este cargo y se encargará de abrir oposiciones en un hilo en el foro del poder judicial para los ciudadanos que quieran y puedan acceder a dicho empleo.Artículo 29. El requisito para acceder al cargo será aprobar el examen vinculado al cargo. En caso de empate entre dos candidatos se seguirá el procedimiento que dicta la costumbre.
Artículo 30. Son funciones del Fiscal:(1) Ofrecer asesoramiento legal y jurídico a la persona que no pueda permitirse un jurista(2) Representar de parte de las Instituciones del Estado en el caso de que se le solicite(3) Actuar de oficio en la busca de ilegalidades, inconstitucionalidades y delitos que se pudieran haber cometido en Arcadia.(4) Denunciar o recurrir tales actuaciones.
Artículo 31. En el caso de una inactividad superior a 3 días el CGPJ procederá a quitarle el cargo.
Artículo 33. El CGPJ revisará las acciones llevadas a cabo por el fiscal y, en caso de que cometa irregularidades en este puesto, por ejemplo no denunciar a algún ciudadano cuando este claramente haya cometido un delito, procederá a amonestar como este estime oportuno.Asimismo los ciudadanos podrán enviarle mensajes privados para indicarle la posibilidad de la comisión de un delito, una ilegalidad o una imprudencia, de modo que el fiscal estará obligado a investigarlo

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
En blanco 4 50,00%
 
Si 3 37,50%
 
No 1 12,50%
 
En Blanco0
Legitimidad: 8 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos