I
MIC
¿Aprueba la siguiente propuesta de Ley Orgánica de Desarrollo Extraterritorial?

Preámbulo

La presente ley tiene por finalidad regular las relaciones del Estado Arcadio con el resto de territorios ajenos a su plataforma física.

Artículo 1 – Se consideran Extraterritorios todas las plataformas ajenas a Arcadia.

Artículo 2 – La relación de Arcadia con estos extraterritorios podrá ser de los siguientes tipos:

a) Estados Independientes: Los extraterritorios bajo esta categoría son estados independientes ajenos a Arcadia. Sus ciudadanos son extranjeros y cualquier acuerdo o tratado con ellos, habrá de ser aprobado por la Asamblea y ratificado por el pueblo arcadio en referéndum.
b) Autonomía: Los extraterritorios bajo esta categoría son considerados parte de Arcadia. Sus ciudadanos son ciudadanos Arcadios de pleno derecho y en ellos rige la misma ley que en Arcadia.

Artículo 3 – Sobre las Autonomías Extraterritoriales:

1) La legislación de las autonomías extraterritoriales tiene vigencia en su extraterritorio, y está supeditada a la Constitución y Leyes de Arcadia, legislativamente de rango superior.
2) Elaborarán un Estatuto de Autonomía, de aplicación en el extraterritorio, del cual emanarán sus leyes regionales.
3) Podrán tener tantos cargos como crean oportuno para la gestión de su territorio, pero habrán de tener de forma obligatoria un delegado judicial dependiente de la Magistratura Arcadia, que será garante del cumplimiento de las sanciones civiles y/o penales en cualquiera de los extraterritorios.
4) Podrán gestionar sus recursos y su actividad económica y social como crean conveniente, con arreglo a la Constitución, las leyes arcadias, su Estatuto de Autonomía y sus leyes regionales.
5) Habrá libertad de circulación de ciudadanos y de sus capitales en todos los extraterritorios, pudiendo estos fijar su residencia en cualquiera de ellos.

Artículo 4 – Sobre la cohesión nacional:

1) Aquellos referéndums que requieran la ratificación de los ciudadanos Arcadios, así como las elecciones legislativas a la Asamblea Nacional, se convocarán en Arcadia y en todos sus extraterritorios, siendo su resultado la suma de los resultados parciales de cada uno de ellos. El presidente del extraterritorio actuará como delegado gubernamental en tales convocatorias.
2) En la Asamblea nacional de Arcadia tendrán derecho de participación todos los ciudadanos Arcadios, tanto los de la nación capital como los de sus extraterritorios.
3) Podrán optar al cargo de Diputado todos los ciudadanos territoriales y extraterritoriales, postulándose para tal en un hilo abierto al efecto por el Presidente de la Asamblea, debiendo fundar partido o unirse a uno de los existentes con arreglo a la Constitución.
4) En las votaciones de propuestas legislativas convocadas por el PdA tendrán derecho de voto todos los portavoces territoriales y extraterritoriales legalmente investidos.

Artículo 5 – Sobre la adquisición y pérdida de la condición de Autonomía Extraterritorial:

1) Un extraterritorio podrá optar a la consideración de autonomía cuando sus ciudadanos, convocados en referéndum, lo aprueben por mayoría absoluta, y a la vez los ciudadanos arcadios, convocados también en referéndum aprueben por mayoría absoluta su integración.
2) Una Autonomía extraterritorial podrá independizarse legalmente de Arcadia cuando los ciudadanos arcadios (territoriales y extraterritoriales), convocados en referéndum, lo aprueben por mayoría absoluta. En el momento de la aprobación en referéndum, las relaciones con el extraterritorio separado pasarán a regirse por lo dispuesto en el artículo 2 a, y sus ciudadanos ya no gozarán más de la ciudadanía Arcadia y los derechos derivados de la misma.
3) La separación de una Autonomía Extraterritorial contraria a lo dispuesto en el artículo anterior será considerado traición al estado, y sus inductores y ejecutores serán juzgados por los magistrados arcadios, con sus declaraciones o en rebeldía, y la pena que se les imponga será ejecutable tan pronto como pisen suelo arcadio.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
2 66,67%
 
NO 1 33,33%
 
En Blanco1
Legitimidad: 4 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos