I
MIC
¿Aprueba la Ley de Defensa Nacional?

[b]PREÁMBULO:[/b]

Se promulga esta ley para definir y consolidar las Fuerzas Armadas Arcadias (FFAAA). Los Ejércitos de Arcadia que han mantenido un papel importante en la historia del país deben regularizar su situación como tal y definir con èxito su posición en la vida política de Arcadia.

[b]TÍTULO I: SOBRE LA ORGANIZACIÓN GENERAL[/b]

Artículo 1:
Todo ciudadano Arcadio tiene la obligación de tomar las armas en defensa de la nación arcadia, por lo cual el Estado establece que el Cuerpo de Policia de Arcadia y el Ejército Nacional Arcadio son los organismos que en nombre de los ciudadanos se encargarán de la defensa y seguridad del Estado de Arcadia.

Artículo 2:
Para la defensa de Arcadia serán responsables las Fuerzas Armadas Arcadias (FFAAA). Estas están subdivididas en los Tres Ejércitos: El Ejercito de Tierra, El Ejército de Aire, y la Armada Nacional.

Artículo 3:
Los Tres Ejércitos de Arcadia se regirán bajo sistema de disciplina militar y nacional.

Artículo 4:
El máximo Comandante en Jefe de los Ejércitos Nacionales de Arcadia será el Emperador de los Arcadios con el rango de Gran General Imperial, y a el se supeditarán y subordinarán todos los mandos militares de las Fuerzas Armadas de Arcadia, siempre bajo las leyes del país.

[b]TÍTULO II: DEL SERVICIO MILITAR.[/b]

Artículo 5:
1-El servicio militar no será obligatorio.
2-El Gobierno de Arcadia, a través del Departamento de la Defensa se reserva la competencia de llamar a los reservistas a coger las armas en casos de extrema urgencia con la promulgación de los decretos de Estado de Emergencia, y/o Estado de Excepción.

Artículo 6:
Todas las órdenes dadas por las autoridades políticas arcadias serán de obligatorio cumplimiento en las Fuerzas Armadas, cualquier desacato a estas ordenes será tomado como insubordinación y será severamente castigado por la justicía.

[b]TÍTULO III: FUNCIONES DE LA FFAAA.[/b]

Artículo 7:
Las funciones básicas de los Tres Ejércitos Arcadios serán las siguientes:
1- Defender la nación de cualquier ataque extranjero.
2- Defender Arcadia de cualquier amenaza interna contra el país.
3- En casos de Estado de Emergencia dar apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
4- Cualquier otra que le sea dada por la constitución o las leyes.

[b]TÍTULO IV: REGIONES MILITARES DE ARCADIA[/b]

Artículo 8:
El Estado de Arcadia se subdivide en 4 regiones militares.

-Región Norte (Tierras del Norte-Nubolandia)
-Región Oriental (Cathalúa-Islas Hesperias)
-Región Occidental (Tierras de Poniente, Calipso, Bohrglie)
-Región Central (Umbarda-Arcenas-Val d'Aran)

[b]TÍTULO V: ORGANIZACIÓN INTERNA.[/b]

Artículo 9:
1-Los ascensos dentro del Ejército se darán solo por mérito ganado o por hechos de heroísmo, no por favoritismo o amiguismos.
2-Los ascensos solo los podrán otorgar el Emperador.
3-Se puede expediantar a cualquier miembro del Ejército que no siga las normas establecidas correctamente.
3-Las expulsiones se estudiararán si algún miembro de las FFAA ha tenido una actitud impropia grave o muy grave. Estas serán dictadas por el Estado Mayor de acuerdo con el Emperador y el Gobierno de Arcadia.

Artículo 10:
A partir de la aprobación de esta ley el gobierno de Arcadia estara obligado a establecer bases, fuertes, cuarteles, bases aéreas, bases navales y todo tipo de instalaciones militares en las principales ciudades de Arcadia, especialmente en Fars-Omeya capital del país e incluir en su presupuesto una partida para gastos militares.

Artículo 11:
Los uniformes de las Fuerzas Armadas Arcadias (FFAAA) serán divididos según sus ramas: para el Ejército de Tierra será color negro, para la Armada Nacional será color crema y para el Ejército del Aire será azul.

Artículo 12:
Se darán revistas periódicas en los fuertes, bases, cuarteles y demás instalaciones militares a las tropas por parte del Comandante en Jefe, estas serán cada 2 semanas, pero podrán organizarse revistas sorpresas para saber el estado de las tropas.

Artículo 13:
1-El reclutamiento de nuevos reclutas será siempre voluntario, salvo en los casos antes expuestos donde se requiera que sea obligatorio
2- La edad minima para ser parte de la fuerzas armadas sera de 2 días como ciudadano Arcadio.

Artículo 14:
1-El Estado Mayor del Ejército Arcadio estará conformado por el Comandante en Jefe y los Generales de los Tres Ejércitos (que será controlado por el ''técnico militar'' escogido a partir de oposiciones públicas), que será supervisados por el Departamento de Defensa.
2-En caso de no haber Estado Mayor conformado, para poder mantener la defensa de la Nación en pleno funcionamiento, será el Emperador quien comande directamente las tropas, siempre bajo la supervisión del Gobierno.
3- Sus funciones serán las de coordinar la acción de sus diversos componentes y preparar análisis estratégicos para facilitar las decisiones del mando.
4-Hacer análisis de la situación militar de Arcadia y dar constancia a las autoridades competentes, Gobierno de Arcadia.

Artículo 15:
Los rangos dentro del Ejército Nacional Arcadio (cargo existente) de mayor a menor serán:
1- General
2- Coronel
3- Capitán
4- Soldado Raso

DISPOSICIÓN FINAL:
Esta ley comenzara a regir a partir de su aprobación y promulgación.

Dado en la ciudad de Fars-Omeya, Umbarda, Estado de Arcadia, 19 de marzo de 2014.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
6 100,00%
 
No 0 0,00%
 
En Blanco0
Legitimidad: 6 votos, 0 autentificados.
Validez: OK 83,3%
Validez
Argumentos