I
MIC
¿Aprueba esta Ley del Código Regulador de la ANN como sustitución de la actual?

TÍTULO I: DENOMINACIONES GENERALES.

Artículo 1:
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) es un órgano público independiente de la Administración Pública de Arcadia.

Artículo 2:
La ANN es la encargada, en los términos que expone esta Ley, de regular e institucionalizar el roleo a nivel internacional (exceptuando las relaciones con Pol), es decir con otras naciones ficticias, nacional y regional.

Artículo 3:
El máximo dirigente de la ANN es la Dirección de la ANN, cuyas funciones exclusivas vendrán delimitadas en esta ley. Sus miembros tendran el puesto correspondiente al de un trabajador público independiente de la Administración del Estado y de los poderes del Estado.

TÍTULO II: FUNCIONAMIENTO DE LA ANN

Artículo 4:
La ANN distribuirá teletipos y noticias a la ciudadanía de Arcadia mediante el foro prensa u otro. Estas noticias serán ficticias, y determinarán la realidad en el ámbito del roleo.
Las noticias de la ANN versarán sobre materias locales, regionales y nacionales ficticias, a las que los presidentes regionales podrán enfrentarse como parte de su gobierno, a modo de roleo.
Las noticias tendrán el objetivo de generar roleo, provocar la toma de decisiones por parte del gobierno regional y aumentar la actividad a nivel regional y nacional.


Artículo 5:
Las noticias de la ANN versarán sobre: Actualidad local, regional y nacional, Política nacional, regional o local, Sucesos nacionales, regionales o locales. Encuestas ficticias, regionales o locales y todas aquellas similares o extraídas de estas.
Las noticias de la ANN no podrán nunca versar sobre opiniones reales de los gobiernos o de los ciudadanos (no podrán hacer oposición directa a su ideología) pero sí sobre sus medidas, a las que podrán hacer oposición o apoyo.

Artículo 6:
Las noticias que la ANN desarrolle deben ser objetivas y nunca de opinión, deben retratar lo más fielmente una realidad ficticia a la que los gobiernos y los ciudadanos regionales pueden responder.
Las noticias de la ANN no podrán buscar dañar el honor o el prestigio de los ciudadanos reales, pero podrán hacer oposición a sus medidas como gobernantes o como políticos.

Artículo 7:
Las noticias que publique la ANN representarán la verdad que sucede en toda la Nación de Arcadia. Los gobiernos nacionales y regionales deberán siempre aceptarlas como reales, aunque decidan hacer caso omiso de ellas.

TÍTULO III: LA DIRECCIÓN DE LA ANN

Artículo 8:
La Dirección de la ANN podrá estar formada por uno, hasta tres ciudadanos arcadios elegidos por las siguientes características:
-No debe formar parte de ningún partido a nivel regional
-No debe formar parte de ningún gobierno regional
-No debe formar parte de ninguna asamblea legislativa
-No debe tener representantes en ninguna de las regiones
-Será elegido por oposiciones públicas en virtud de lo siguiente
-Nota en el examen
-Experiencia en el roleo
-Antigüedad
-¿Forma parte de los poderes del estado? Se considerará negativo pertenecer a un poder del estado, y positivo no pertenecer.

Artículo 9:
La dirección de la ANN será elegida por los parámetros anteriores.

Artículo 10:
Será redactada al menos una breve noticia de cada región (y nacional) a la semana.
Si el Director de la Agencia Nacional de Noticias encontrara imposible redactar algo sobre una región, solicitará ayuda a sus ciudadanos. En ese caso no será obligatorio redactar noticias sobre esa región.

Artículo 12:
La dirección de la Agencia Nacional de Noticias nunca podrá ajustar los sucesos y noticias a su ideología personal. Siempre debe de haber cierto equilibrio entre las cosas positivas y negativas que suceden en una región, así como debe haberlo entre los movimientos considerados de una ideología y los de otra, para hacer el roleo más azaroso y real.
Si la mitad o más de los gobernantes regionales hubiesen advertido la parcialidad de las noticias publicadas por el Director de la ANN, habrá una ratificación popular del cargo a modo de cuestión de confianza. Si más de un 50% de ciudadanos votase en su contra, el ciudadano deberá abandonar el cargo.

Artículo 13:
La Dirección del ANN podrá intervenir como si fuese aquellas entidades ficticias para que sea posible un intercambio de dialogo con las entidades afectadas por esas mismas noticías. Y así poder actuar en consecuencia sobre el tema con el que se tienen que enfrentar.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA: Esta ley deroga las anteriores de mayor o menor grado.

DISPOSICIÓN FINAL: Esta ley entrará en vigor una vez aprobada y publicada en el hilo correspondiente.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
Sí. 3 75,00%
 
No. 1 25,00%
 
En Blanco1
Legitimidad: 5 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 80,0%
Validez
Argumentos