I
MIC
¿Aprueba la siguiente Ley de la Banca de Arcadia?

Artículo 1.- El Banco Central de Arcadia, de titularidad pública, es el ente crediticio del Estado. Sus tareas son emitir deuda pública, conceder préstamos y controlar el funcionamiento de la banca privada.

Artículo 2.- El Banco Central ofrecerá depósitos y préstamos exclusivamente a los bancos que tengan actividad. Será requisito indispensable para obtener un depósito o un préstamo que el banco solicitante tenga en el momento de la solicitud dos clientes o inversionistas en activo como mínimo, además de un capital mínimo de 5000 monedas y esté la empresa inscrita en el sector de "finanzas"

Artículo 3.- Todos los bancos y cajas deberán tener un registro de sus movimientos financieros (cajas de ahorro, cuentas corrientes, plazos fijos, etc) de dinero en una hoja de cálculo.

Artículo 4.- Si el Banco Central solicitase dicho documento, será obligado por parte del Banco en cuestión, enseñarle el registro en menos de 24 horas.

Artículo 5.- El Banco Central estará dirigido por el Gerente, elegido mediante oposición abierta por el gobierno y ratificado por el pueblo. Su mandato durará un mes, tras el cual se convocarán nuevas oposiciones y posterior ratificación, a las que podrá presentarse para su reelección. Mientras dura ese proceso ejercerá el cargo en funciones.

Artículo 6.- La remuneración del Gerente del Banco Central será la establecida por el Presidente del Gobierno.

Artículo 7.- La actividad del Banco Central de Arcadia deberá quedar reflejada en una cuenta única, exenta de impuestos, donde consten como apuntes los movimientos realizados. Además, todos los movimientos se apuntarán en una hoja Excel accesible a lectura por todos los ciudadanos. Adicionalmente, podrán usarse otras tablas, gráficos o documentos.

Artículo 9.- El dinero del Banco Central estará depositado en la Cuenta del Gobierno, y se harán transferencias a la cuenta del Banco Central según se aprueben sus operaciones por parte del Presidente de Gobierno por las cantidades aprobadas. Dichas inyecciones de capital quedarán reflejadas como entradas de liquidez en la hoja de cálculo especificada en el artículo 7. Estas inyecciones de capital se aprobaran mediante un decreto por parte del gobierno.

Artículo 10.- Artículo 10.- El gobierno podrá acceder a los plazos fijos y a los prestamos del BCA con las mismas condiciones que un banco privado. Aunque no tendrá como requisito tener las 5000 monedas mínimas ni presentar la hoja de calculo.

Artículo 11.- El Gerente del Banco Central deberá cumplir con las obligaciones establecidas por la presente ley así como velar por que las entidades financieras cumplan la legislación vigente y no violen los requisitos impuestos en la Ley de la Banca.

Artículo 12. El Gerente del Banco Central no podrá desarrollar actividades en entidades financieras de titularidad privada mientras dure su mandato.

Artículo 13. Todas las labores y proyectos del Gerente deberán ser ratificados por el Gobierno antes de que se lleven a cabo, y materializarse mediante contrato firmado por un jurista según lo establecido en el Código Jurídico, los cuales darán fe pública del acto celebrado. A tal efecto, el Presidente del Gobierno establecerá en el foro un apartado de Notaría donde quedarán registrados.

Artículo 14.- El interés de bonos del estado, plazos fijos y préstamos por parte del Banco Central de Arcadia debe ser el mismo y se establece en un 5%. No se podrá ofertar otro producto financiero distinto a los mencionados en el presente artículo. El importe de préstamo o préstamos en conjunto concedidos a un mismo banco o ciudadano no podrá superar las 3.000 monedas.

Artículo 15.- Todos las entidades financieras de titularidad privada, tanto nacionales como internacionales deberán pagar los impuestos correspondientes como cualquier empresa con fines de lucro.

Artículo 16.- Todos las entidades financieras de titularidad privada deberán formalizar sus operaciones mediante contrato ante jurista, registrado en el apartado notarial del foro, donde se especifiquen todos los detalles de la operación; importe, interés, plazo, etc.

Artículo 17.- Todos las entidades financieras de titularidad privada deberán tener siempre disponible unos fondos mínimos de clientes equivalente a un porcentaje fijado por el gerente del Banco Central que oscilarán entre el 10% y el 60% del dinero depositado en cualquiera de sus productos.

Artículo 18.- Cualquier operación, ya sea del Banco Central, o de entidades financieras de titularidad privada, que contravenga esta ley será considerada nula, y el dinero deberá volver a su procedencia. El destinatario final del mismo, ya sea persona o entidad pública o privada, deberá reintegrarlo, incurriendo en el delito de apropiación indebida en caso de no hacerlo.

Artículo 19. Contravenir esta ley por parte del Gerente del Banco Central podrá ser considerado Prevaricación, además de poder incurrir en delitos de apropiación indebida, de forma directa o indirecta, así como estafa, no obstante se concede un plazo de 48 horas para subsanar posibles errores.

Debate: aquí.

¡Difunde este resultado!  
Resultado
Escrutinio
EscrutinioVotos
No. 2 66,67%
 
Sí. 1 33,33%
 
En Blanco0
Legitimidad: 3 votos, 1 autentificados.
Validez: OK 100,0%
Validez
Argumentos