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[ORD] Modificación del Código Unificado de Economía y Empleo (cerrado)

A la espera de que se lleve a cabo el referéndum de ratificación constitucional, abro el siguiente debate para comenzar a tratar los detalles del nuevo título del CUEE, que regulará y complementará a la Constitución en lo referente a los Presupuestos Generales del Estado:

[quote]
Artículo 10
1. La política económica es competencia del Gobierno de Arcadia.
2. Le corresponde a este regular el uso del capital público mediante los Presupuestos Generales del Estado, [b]que se regirán por lo establecido en el artículo 7 de la Constitución de Arcadia y en el Título VI de la presente ley.[/b]

[…]

[b]Título VI: De los Presupuestos Generales del Estado[/b]

Artículo 30
1. Para una buena gestión y control del capital albergado en las Arcas Nacionales, el Gobierno de Arcadia elaborará unos Presupuestos Generales del Estado.
2. Los Presupuestos Generales del Estado deberán ser aprobados por la mayoría simple de la Asamblea Nacional para poder ser aplicados.
3. Los Presupuestos Generales del Estado tendrán, a nivel de jerarquía normativa, el rango de ley.

Artículo 31
1. El Gobierno de Arcadia elaborará unos Presupuestos Generales del Estado para cada mes. El plazo para su aprobación es la segunda quincena del mes anterior, de modo que los Presupuestos Generales del Estado para el mes de noviembre deben aprobarse durante la segunda mitad del mes de octubre.
2. En el caso de que se agotara el plazo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y estos aun no hubieron sido ratificados por la Asamblea Nacional, ya sea porque el Gobierno no ha acabado de elaborarlos o porque la cámara los ha rechazado, se desarrollará el proceso descrito en el artículo 7.6 de la Constitución de Arcadia.
3. Si ante la imposibilidad de aprobar unos Presupuestos se aplicaran los ya vigentes, no se tendrían en cuenta aquellas partidas destinadas a fines muy concretos que ya se hubieran ejecutado.

Artículo 32
1. Los Presupuestos Generales del Estado estarán formados por tres apartados:
I. Transferencias a las Arcas Regionales
II. Inyecciones de capital al Banco Central de Arcadia
III. Partidas extraordinarias que superen los 1000 oros.
2. Adicionalmente, el Gobierno de Arcadia puede añadir otros datos relativos a la gestión de las Arcas Nacionales.

Artículo 33
1. En los Presupuestos Generales del Estado no podrá presupuestarse el gasto del 50% o más de todo el capital albergado en la cuenta del Gobierno.
2. Las cantidades presupuestadas deberán adaptarse a las reservas existentes así como a la coyuntura económica del momento.

Artículo 34
1. El Gobierno de Arcadia habilitará un hilo en el foro para que los representantes territoriales soliciten inversión nacional en sus regiones. En cada solicitud deberán figurar los siguientes puntos: región que lo solicita, proyecto para el cual se requiere financiación, justificación de la necesidad de dicho proyecto y capital estimado que se necesita.
2. A la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de Arcadia estudiará todas las propuestas hechas por las regiones desde los últimos Presupuestos y decidirá qué regiones recibirán dinero del Estado y cuánto recibirán, pudiendo otorgar cantidades inferiores a las solicitadas.
3. En los Presupuestos Generales del Estado figurarán todas las regiones que van a recibir financiación nacional y la cantidad a recibir, desglosada en cada uno de los proyectos por los cuales obtienen dinero del erario estatal.
4. Los criterios a tener en cuenta por parte del Gobierno de Arcadia a la hora de conceder dinero a las regiones serán, por este orden:
a) Capital en las Arcas Regionales: Tendrán prioridad aquellas regiones que tengan menos dinero.
b) Ingresos propios de la región: Tendrán prioridad aquellas regiones que menos ingresos tengan por sus propios medios, tales como donaciones o tasas.
c) Beneficio colectivo: Tendrán prioridad aquellos proyectos que puedan beneficiar a un mayor número de ciudadanos, sean habitantes de la región o no.
d) Necesidad de financiación: Tendrán prioridad aquellos proyectos que realmente necesiten dinero para poder llevarse a cabo.
e) Contribuciones al Gobierno Nacional: Tendrán prioridad aquellas regiones que hubieran hecho donaciones al Tesoro Nacional y, en caso de que haya más de una, la que hubiera aportado más.
f) Cantidad solicitada: Tendrán prioridad los proyectos de menor coste.
g) Nivel de desarrollo del contexto: Tendrán prioridad aquellas regiones que hubieran desarrollado más su contexto.
h) Actividad: Tendrán prioridad aquellas regiones que presenten una mayor actividad, ya sea política, económica o social.
i) Población: Tendrán prioridad aquellas regiones que tengan un mayor número de ciudadanos censados.
5. En caso de que el criterio definitivo a tener en cuenta sea difícil de determinar, se pasará al siguiente. Si dos o más proyectos regionales empatasen en todos los criterios, o bien no serían financiados o bien solo lo serían parcialmente.

Artículo 35
1. Es competencia del Gobierno de Arcadia establecer cuánto capital público se inyecta al Banco Central y con qué periodicidad.
2. El Gerente del Banco Central mantendrá informado a Presidente del Gobierno de la actividad de la entidad en los términos establecidos por la Ley de Banca Arcadia o similar y le hará saber cuánto dinero y cada cuanto necesita.
3. Las inyecciones de capital al Banco Central de Arcadia se harán con arreglo a la Constitución y la Ley, especialmente aquella que regule el sector bancario.

Artículo 36
1. El Gobierno de Arcadia necesita la aprobación de la Asamblea Nacional para todo gasto que iguale o supere los 1000 oros. No se tendrán en cuenta dentro de esta categoría ni las partidas incluidas en los apartados I y II de los Presupuestos Generales del Estado ni otros gastos estatales que en conjunto pudieran sumar 1000 oros.
2. Toda partida incluida en el apartado III de los Presupuestos Generales del Estado debe estar debidamente justificada.

Artículo 37
1. Los Presupuestos Generales del Estado se votarán en la Asamblea Nacional durante la segunda quincena del mes anterior a su aplicación o posteriormente si se diera el supuesto contemplado en el artículo 7.6 de la Constitución de Arcadia.
2. El debate de los Presupuestos será de tipo ordinario y por tanto los grupos legislativos dispondrán de 24 horas para presentar enmiendas. Corresponde al Presidente del Gobierno (o miembro de este que presentara los Presupuestos) decidir si las acepta o no, pasándose la propuesta a votación transcurridas 24 horas o cuando se aceptasen o denegasen todas las enmiendas presentadas.
3. En caso de que la propuesta fuera rechazada en la primera votación, el Gobierno de Arcadia deberá presentar una nueva propuesta atendiendo a los argumentos expuestos durante el debate. Se repetirá el proceso descrito en el artículo 37.2.
4. Los Presupuestos entrarán en vigor en el mismo momento en que sean aprobados por la Asamblea Nacional, pero no se aplicarán hasta el día 1 del mes correspondiente.

Artículo 38
1. El Gobierno de Arcadia dispondrá de todo el mes para aplicar las partidas aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado.
2. Si entre la aprobación de los Presupuestos y la aplicación de los mismos se produjese un cambio de gobierno, de modo que el nuevo ejecutivo se negara a aplicar los Presupuestos ya aprobados, este estaría incurriendo en un delito de prevaricación.

Artículo 39
1. Cuando la propuesta de Presupuestos Generales del Estado se pase a votación el Presidente de la Asamblea puede, a iniciativa personal o por solicitud del Gobierno o un portavoz parlamentario, elegir entre hacer una votación única, en la que los diputados tengan que manifestarse a favor o en contra del proyecto, o una votación múltiple, en que se voten por separado cada uno de los puntos del proyecto, especialmente cuando haya cuestiones polémicas que puedan provocar el rechazo de los Presupuestos por parte de la Asamblea Nacional.
2. En el caso de que se dé una votación múltiple, se darán los presupuestos por aprobados aplicándose únicamente las partidas ratificadas por la Asamblea Nacional. Solo se considerarán los Presupuestos como no aprobados cuando los diputados veten la mitad o más de las partidas presupuestadas.

Artículo 40
1. El Gobierno de Arcadia podrá establecer partidas extraordinarias. Serán consideradas como tales todas aquellas que no se incluyan en el proceso habitual de elaboración de los Presupuestos sino posteriormente.
2. El Gobierno de Arcadia podrá presentar ante la Asamblea Nacional tantas propuestas extraordinarias como quiera y en cualquier momento, excepto cuando esté en proceso el debate de los Presupuestos Generales del Estado ya que entonces se incluirá en la propuesta ordinaria.
3. Para que una partida extraordinaria de los Presupuestos sea aprobada deberá presentarse ante la Asamblea Nacional por la vía urgente, debiendo ser secundada por la mayoría simple de los miembros de la cámara. En caso de que sea rechazada, no podrá volver a presentarse hasta la elaboración de unos nuevos Presupuestos.
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222260 Histor
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#[b]1. Composición de la Asamblea Nacional de Arcadia. VII Legislatura[/b]

Partido Progresista (PRO) – 137 escaños [portavoz: @Biden]

Partido Democrático (PD) – 86 escaños [portavoz: @Histor]

Partido Monárquico (PM) – 80 escaños [portavoz: @Marianosm]

Convergencia Liberal Arcadia (CLA) – 62 escaños [portavoz: @Terranova]

Unión Progresista de Arcadia (UPA) – 60 escaños [portavoz: @Arrahona]

[b]2. Datos de la votación[/b]

Naturaleza: Propuesta de modificación

Fecha: La votación comenzó el 17 de septiembre de 2014 a las 11:59 y finalizó el 18 de septiembre de 2014 a la misma hora.

Enlace: http://mic.virtualpol.com/votacion/4985/

[b]3. Resultados de la votación[/b]

SÍ: 303 (PRO, PD y PM)

NO: 0

EN BLANCO: 0

ABSTENCIONES: 122 (CLA y UPA)

La Asamblea Nacional ha aprobado, por mayoría absoluta, la propuesta.

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