MIC
221993 Chiribito
+0

Momentos Históricos de Virtualpol (10 años)

Dice Onii_Chan que Virtualpol hace 10 años y pues vamos a hacer un foro tertulia para recordar los momentos más históricos de Virtualpol. Cada uno puede poner lo que considere. :)

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
200430 Onii_Chan
+0

#Para mi el histórico, y es el que me trajo, fue el Global de IRC del 4 de Abril del 2004... la puesta de largo de POL.

Se dio a conocer en la red.

Y entré con este Nick Onii_Chan, dos años después y tras una temporada que por trabajo estuve alejado un mes y medio, regresé con el nick de Baldor. Tras 8 años de vida Baldor se jubiló y retornó Hermanito.

Y aquí estamos.

221993 Chiribito
+2

#Yo ni siquiera llevo un año pero bueno pongo los momentos que yo creo que son históricos recientes, como por ejemplo la creación de Arcadia en esa etapa inicial en que estábamos gobernados por el triunvirato arcadio de los tres cónsules. Recuerdo que había mucha ilusión por hacer cosas pero se hizo poco. Luego vino una nueva etapa con una nueva constitución y Arcadia pasó a ser la RPSD de Arcadia y había ya solo un presidente porque eso de los tres cónsules no funcionó. Era una constitución muy larga y poco práctica. No se hizo mucho en esa etapa y Arcadia siguió decayendo. Aegon dimitió de la presidencia y entonces me tocó ser presidente en funciones a mi, que era presidente de la Asamblea en ese momento.

Comenzaba entonces la época más baja de actividad de Arcadia, sin que nadie quisiera seguir adelante con este país. Tocaron elecciones presidenciales y me presenté. Las gané porque era el único candidato, sí, pero es que nadie más apostaba por este país.

Al fin de semana siguiente tocaban las elecciones al presidente de la Asamblea, pero no había candidatos. La constitución reflejaba que si no había candidatos a la presidencia de la Asamblea, sería el presidente del país el que ocuparía ese cargo, impidiendo así la parálisis del poder legislativo.

Así fueron pasando varias semanas, en las que contra viento y marea se intentó mantener la estabilidad del país y dotarle de leyes que le dieran seriedad institucional a lo que antes era considerado como una república bananera.

Se aprobó una nueva constitución, más corta, práctica y funcional para el país.
Con el consenso de Estruch se saracon adelante leyes como la de educación o la de cuerpos de seguridad de Arcadia.
Se trabajó también en el ámbito internacional, con la ley de tratados internacionales que facultaba al gobierno para llegar a acuerdos con otros países, los cuales serían refrendados por la Asamblea.

Llegados a ese momento, Arcadia, pese a su baja inactividad, y a que muchos dijeran que era un país de uno solo, iba adquiriendo los cimientos del país fuerte que es hoy en día. Esto coincidía con una crisis de Pol, tras la dimisión del presidente Baldor por asuntos judiciales, y el bloqueo de su gobierno en funciones, que no podía hacer nada dadas sus leyes.

En ese momento también nacían los Països Catalans. Un tercer país con quien se llegó a un acuerdo de reconocimiento mutuo de Soberanía e independencia, por el que los firmantes se reconocían mutuamente como naciones soberanas e independientes. Pol dada su inestabilidad no tenía capacidad para plantearse este asunto, de todos modos, tampoco es que les inquietara demasiado, salvo por los esfuerzos de Baldor antes de dimitir.

Todo ese caldo de cultivo hizo que gente de Pol se mudara a Arcadia. La actividad iba creciendo y nacían empresas como El Heraldo Arcadiano, periódico de Estruch, la Casa de Apuestas el Afortunado, de Nubeiro, El Banco Poles, sucursal Arcadia, de Lucho o la Lotería Chiribito. Esto impulsó todavía más a la gente a venirse a vivir aquí. Venían de Pol, de Països y de 25s.

Hubo unas nuevas elecciones que ganó LordLenin. Empezó con energía, con leyes como la LPISEA para tratar de regular el uso del mapa. Se empezaba a oir la posibilidad de que Arcdia fuese un Reino. A la semana siguiente hubo elecciones a presidente de la Asamblea que ganó LordLenin quien estaba decidido a ocupar dos de los tres poderes del país.

Se aprobó una nueva constitución en la que Arcadia se convertía en Reino y tras unas elecciones democráticas, la Asamblea eligió a Estruch como el primer rey de Arcadia, pasando a reinar con el nombre de Estruch I.

La cuestión monárquica no fue un camino llano, pues hubo algunas discrepancias en cuanto a la duración o la sucesión.

Personalmente creo que la etapa de LordLenin fue la más oscura de Arcadia, donde la ley importaba poco, y los derechos eran pisoteados según quien fueses.

En ese momento se aprobaba un código penal que trataba de poner freno a los desmanes del poder, aunque no con mucho éxito.

LordLenin pasó de ser un presidente democrático a un presidente dictatorial, quien sin base legal llegó a bloquear a un ciudadano. Evidentemente la justicia trató de imponerse por la vía legal mediante los tribunales. LordLenin asustado huye de Arcadia y Terranova ocupa la presidencia en funciones. Días después hay unas elecciones que dan la victoria a Terranova.

Y así llegamos al momento actual :)

203938 Byzantium
+0

#xD en la historia de POL eso son minucias. La realidad es una fase en 4/6 etapas, contando con MuVI. Muy sencilla.

220032 FrancescHoms
+1

#http://fcsm.virtualpol.com/doc/la-historia-dels-paisos-catalans-de-vp-castellano


Eduardo queda perdonado de sus delitos contra la población dels PaÏsos Catalans :troll:

220789 pez_alfa
+0

#A mi solo me marcaron tres grandes echos:

1.- Creacion de la SCAVE y su posterior (poco posterior) y humillante (muy humillante) extincion.

2.- Declaracion del magnifico y estupefantastico estado Alfa Poles Independiente (de verdad-> http://pol.virtualpol.com/doc/declaracion-del-estado-alfa-poles-independiente )

3.- Crisis de la que no me entere que no se que Faraona lo casco todo.

4.- La polemica de la expulsion del Rey Troll (no recuerdo su nombre) , con la creacion de la ley de ciudadania polesa.

203257 Biden
+1

#Yo me lo pase bomba en el Cónclave que montamos algunos y escogiendo al Papa Inocencio XIV.

[img]http://fotos.subefotos.com/21e24ec20e1c0f212812b2015113718eo.jpg[/img]

222062 Petrenski
-1

#Sólo dos palabras:

Zeshar y POL.

Lo demás, monotonia.

Eduardo
-1

#Lo mejor fueron esos Trolls Atlantes y los juicios por terrorismo celebrados en dos países. Oh Atlantis, paraíso liberal en el que sin ningún impuesto la gente vivía feliz trolleando a los hispanos.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EXT] Aprobación de la Carta de Derechos del Reino de Arcadia., [GOB] Estado de las Autonomías, ¡Ooh! Y ahora... ¿quien podra defendernos?, [XIV] Composición de la Asamblea Nacional (23/02/2015), [VOTACION] 15ª Pregunta #Resistencia25S, Modificación de la formula del valor de los bonos del estado..., [QUIZ.8] ¿Cuanto Sabes de ... Movimientos Sociales? , Geopol Mundial, NUEVO RÉGIMEN, Código Jurídico (20/01/15),