MIC
223236 Lord_Fyodor
+0

[LU] Código para la Convocatoria Plebiscitaria sobre la Independencia de Uranti

[b]OBJETO[/b]

El siguiente Código para la Convocatoria Plebiscitaria sobre la Independencia de Urantia tiene por objeto la regulación de los términos y condiciones en los que ha de celebrarse el Referéndum sobre la Independencia de Urantia de 2014.

[b]PREVIA EXPOSICIÓN FÁCTICA[/b]

El 22 de septiembre de 2014, el partido soberanista CFU gana las elecciones a la Legislatura de Urantia, adjudicándose 24 legisladores de un total de 60, 10 por encima del unionista FNE, segundo partido más votado con 14 legisladores; éste último a moderada distancia del resto de partidos -de todas las posiciones con respecto a la convocatoria plebiscitaria- representados.

Este hecho es analizado por buena parte de la clase política como un gesto, por parte de los ciudadanos de Urantia, a favor de la convocatoria de un referéndum sobre la independencia. Es por ello que la Legislatura de Urantia, en base al artículo 6 del Estatuto de Urantia del 9 de septiembre de 2014, promulga el siguiente Código para la Convocatoria Plebiscitaria sobre la Independencia de Urantia:

[b]TÍTULO I, SOBRE LA FECHA Y ELEGIBILIDAD[/b]

Artículo 1.- Estarán capacitados para votar en el referéndum todos los ciudadanos arcadios residentes en la región de Urantia a día 22 de septiembre de 2014, esto es, aquellos que formen parte del grupo "[R6] Urantia" en la fecha indicada.

Artículo 2.- El recuento de votos será universal dentro de la región de Urantia, y el resultado -positivo o negativo- afectará a toda la región por igual, sin excepciones en cuanto a departamentos (si bien el Hexágono Urantiano será una excepción a esto en los términos expresados en el Artículo 8.1 del presente Código). No obstante, la Junta de Urantia iniciará una votación -que podrá ser creada, no obstante, por cualquier ciudadano de Urantia- separada para cada departamento, a fin de facilitar la labor del Consejo Electoral Urantiano (CEU) y el análisis de los resultados en cada departamento.

Artículo 3.- Los ciudadanos residentes en Urantia votarán una vez cada uno en cada uno de los departamentos, y el voto será preferencial de ocho puntos, para evitar empates técnicos y dotar de realismo a las votaciones; así como para que los indecisos expresen su grado de indecisión y sus inclinaciones.

Artículo 4.- La fecha de comienzo del referéndum será el día posterior a la aprobación del presente Código a las 22:00 (GTM+1) y de final 24 horas después: a las 22:00 (GTM+1) del día siguiente al inicio. La votación será programada para finalizar automáticamente cuando hayan votado el número de personas habilitadas para el voto.

[b]TÍTULO II, SOBRE LA PREGUNTA, LAS RESPUESTAS Y LAS CONSECUENCIAS.[/b]

Artículo 5.- La pregunta que se hará a los votantes urantianos será la siguiente: ¿Debería Urantia ser un país independiente en los términos del Código para la Convocatoria Plebiscitaria sobre la Independencia de Urantia?

Artículo 6.- Las respuestas serán "SÍ" (a favor de la independencia), "NO" (en contra de la independencia) y "En Blanco" (aceptación del resultado del referéndum pero sin una inclinación definitiva en uno u otro sentido).

Artículo 7.- En el recuento de votos, sólo tendrán validez fáctica las respuestas "SÍ" y "NO", y el mínimo de puntos necesarios para que cualquiera de las respuestas gane el referéndum será de un 50%+1, a nivel urantiano, independientemente de los resultados en cada departamento que serán orientativos.

Artículo 8.- La victoria del "SÍ" supondrá:

1. La independencia inmediata de Urantia con respecto del resto de Arcadia una vez finalizada la votación (sea por que todos los votantes han emitido su voto o por vencimiento del plazo para votar), salvo el Hexágono Urantiano (entidad geográfica de 70 km2 al norte de Norbea, formada por las aldeas de Hoghmar, Gynndet, Ilhuria, Jukinnea, Olhatenne y Theruvia; que se separarán del departamento de Norbea y, por ende, de la Urantia independiente, manteniéndose como región de Urantia dentro del territorio nacional arcadio; ya que poseen derechos históricos especiales, si bien una Urantia independiente se reservaría el derecho a reclamar la zona como propia). Esto es, todas las competencias pasarán a las instituciones urantianas y ningún poder arcadio podrá revocar sus decisiones. Urantia no se establecerá en una nueva plataforma, sino que permanecerá en ésta, y sus ciudadanos contribuirán económicamente en la medida que estime el gobierno arcadio para todos sus ciudadanos.

2. La institución de la Junta de Urantia como gobierno de la Nación y de la Legislatura de Urantia como cámara legislativa de primer orden.

3. La creación de la Cámara de las Sociedades, cuya función -especificada y regularizada por la futura Ley urantiana- será la de representar a los arcadios y otros grupos étnicos, valiéndose de aquellos partidos legales en territorio arcadio que se registren en Urantia según se especifique en la Ley, y que será elegida según el procedimiento descrito en ésta.

4. El inicio de un plazo de 48 horas en el que la Legislatura de Urantia, ya independiente de las instituciones arcadias, tendrá que promulgar el Código de Gobernación previo a la elaboración de una Constitución.

5. Se convocará a votación en la Legislatura de Urantia el mantenimiento del sistema monárquico arcadio, si bien las instituciones urantianas se reservan el derecho a legislar a ese respecto.

Artículo 9.- La victoria el "NO" supondrá la continuidad del status quo (estado del momento actual).

[b]TÍTULO III, SOBRE LA CAMPAÑA ELECTORAL[/b]

Artículo 10.- Ningún límite será impuesto en la realización de la campaña electoral, salvo aquel determinado por las normas actualmente en vigor.

Disposición transitoria única: si el resultado es a favor y se aplica el artículo 8, ninguna institución urantiana sufrirá modificaciones en su composición hasta que sea determinado por la futura legalidad de la Urantia independiente.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 22 mensajes en este hilo creado hace .
223475 Fernando
+0

#Procedo a explicar y motivar mi voto, señores diputados.

Porque no creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto. La historia me juzgará no sé cómo, pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso.

Por eso, no puedo acompañar y esto no significa que esté traicionando a nadie, estoy actuando conforme a mis condiciones. Así que yo le pido al señor Fyodor y a toda la oposición, que tienen la oportunidad de trabajar para que Urantia pueda ser una región con un papel activo e importante en nuestro país. Y le pido a esa misma oposición, que contemplen y respeten la ley, tanto nacional como regional, la pluralidad de opiniones y sobre todo las opiniones emitidas en esta casa... que es la sede de la soberanía urantiana.

Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco.

[b]VOTO NO.[/b]

223050 Arrahona
+0

#Se ha llevado a cabo la silenciación indiscriminada del pueblo urantiano... triste...

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[BIB] "Debate sobre la Segunda Sección", de Anders., Frente para la Ley y el Orden Nacional | VOTA ANDERS, Decreto de creación de la Medalla Nacional de Arcadia (17/10/2015), [BIB] "Afectados por el Impuesto", de LordLenin, Comunicado - Reestructuración del panel de privilegios, Propuestas | Bandera de Arcadia, Ley de Cuerpos de Seguridad de Arcadia, [ORD] Reforma de l'Estatut de Cathalúa (Cerrado), [QUIZ.8] ¿Cuanto Sabes de ... Movimientos Sociales? , [BIB] "Decreto 03/09/2013 del Sistema de Educación de Arcadia", de Ae,